18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

LeoVegas lanza su propio estudio de juegos

El estudio desarrollará y ofrecerá juegos tanto para las marcas propias del Grupo como para otros operadores de juegos en distintos mercados

Pablo Ruiz de Asua  4. mayo 2021
Jóvenes programadores trabajan en un proyecto ©imago images / agefotostock, 01.01.2019

El operador de juego LeoVegas está desarrollando su propio estudio de contenidos bajo el nombre de Blue Guru Games, con el fin de crear juegos nuevos e innovadores que incorporar a las diferentes marcas con las que opera el grupo.

Juegos exclusivos para LeoVegas diseñados desde dentro

El estudio no sólo desarrollará juegos exclusivos para LeoVegas sino que también ofrecerá juegos a otros operadores. Se espera que los primeros productos salgan al mercado a finales de este año 2021.

LeoVegas Mobile Gaming Group, con colaboración con LeoVentures, ha dado los primeros pasos en el lanzamiento del estudio de juegos Blue Guru Games. Desde el principio, la empresa contará con un equipo con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de juegos y se sostentará con el aplio conocimiento en la industria igaming de LeoVegas, como buen cita su slogan “El Rey del Casino”.

Apoyándose en la experiencia de LeoVegas

El estudio desarrollará y ofrecerá juegos tanto para las marcas propias del Grupo como para otros operadores de juegos en distintos mercados. El objetivo es producir al menos 20 juegos en los 2 primeros años a través de Blue Guru Games.

Gustaf Hagman, CEO del Grupo LeoVegas, declaraba que durante mucho tiempo se han creado juegos exclusivos en colaboración con proveedores externos, pero que ahora es el momento idóneo para dar el paso adelante y desarrollar los juegos por cuenta propia.
Hagman pone sobre la mesa los datos y conocimientos con los que cuenta el grupo en materia de casino como pilares en el diseño y desarrollo de los juegos, además de conocer los perfiles de los usuarios y sus preferencias.

Libertad a la hora de usar los juegos en marketing

Está previsto que algunos juegos únicos cuenten con personajes que podrán figurar en las campañas de marketing, lo que generará una mayor lealtad hacia las páginas de Leovegas.
Blue Guru Games supone una oportunidad para LeoVegas, que podrá complementar los juegos de los otros 60 proveedores de contenidos de casino con los que ya trabaja la marca del león.

Estos juegos patentados también otorgarán derechos de propiedad intelectual a LeoVegas, de manera que les permitirá una total flexibilidad en cuanto a la forma de promocionar o hacer uso de los personajes y juegos, algo que no tienen tan fácil cuando los juegos pertenecen a estudios externos.

Este nuevo estudio de juegos es parte de la estrategia adoptada por LeoVegas para controlar de manera rentable una mayor parte de la cadena de valor en la industria igaming.

Sobre Leovegas

LeoVegas está considerado el “Rey del Casino” siendo uno de los operadores más prestigiosos en este segmento a nivel mundial. La compañía LeoVegas Group ofrece juegos de casino, casino en vivo, bingo y apuestas deportivas en diferentes mercados regulados incluido el español. La empresa matriz LeoVegas AB está ubicada en su país de origen, Suecia y su principal centro de operaciones se encuentran en Malta. Las acciones de la compañía cotizan en el Nasdaq de Estocolmo.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más