LeoVegas ha mostrado un aumento interanual del 103,2% en las ganancias netas en 2020, unos resultados que deben su mejora al óptimo transcurso del último trimestre del año.
Los ingresos totales en todo el año desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, alcanzaron los 387,5 millones de euros, lo que supone un 8,9% más que los 356 millones de euros a los que se llegó el año anterior.
A pesar de todo 2020 deja mejores números que 2019
El valor de ventas en el ejercicio del operador alcanzó la cifra de 67,9 millones de euros mientras que los derechos de juego 57,3 millones de euros, lo que ha derivado en un beneficio neto de 262,3 millones de euros en el año, un 10,6% más que en 2019.
Los gastos operativos en 2020 alcanzaron los 210,5 millones de euros, siendo el capítulo que supuso mayor gasto el marketing, en lo que Leovegas invertió 132,6 millones de euros durante el año.
Incluyendo esta apreciación, LeoVegas queda con 51,9 millones de euros en beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un 4,9% más respecto a 2019.
El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT), pero después de incluir depreciaciones y amortizaciones, fue de 22,8 millones de euros lo que supone un 79,5% más que el año anterior.
Tras contabilizar los costes financieros, el beneficio cosechado antes de impuestos pasó a ser de 21,5 millones de euros, que sería más del doble de los 10,3 millones de euros que se dieron el año anterior.
LeoVegas pagó 2,2 millones de euros en impuestos sobre la renta, e incluyendo el impacto cambiario cerró el año con 19,3 millones de euros de beneficio, un 103,2% más que en 2019.
Un 4º trimestre récord gracias al casino
El último trimestre de 2020 supuso un récord para Leovegas, con unos ingresos durante los tres meses hasta el 31 de diciembre de 98,4 millones de euros, un 13,0% más que los 87,1 millones de euros del mismo período en 2019.
Al desglosar las distintas partidas, LeoVegas mostró que el 75% de los ingresos brutos del juego en el cuarto trimestre vino del segmento de casino donde destacan las máquinas tipo slot, mientras que el 16% sale del casino en vivo y el 9% restante de las apuestas deportivas.
Los países nórdicos a la cabeza en Leovegas
Analizando por territorios, los países nórdicos representaron el 36% de los ingresos en el cuarto trimestre siendo el resto de Europa responsable del 47%. El otro 17% de los ingresos se generó en el total del resto de mercados en los que opera Leovegas.
Los nuevos clientes activos durante el trimestre aumentaron un 15.0% interanual hasta los 181.592, mientras que los clientes que en su día dejaron la sala y volvieron, alcanzaron la cifra récord de 280.391 en el cuarto trimestre, un 31% más que en 2019.
El coste de ventas ascendió a los 17,1 millones de euros y los derechos de juego a 14,3 millones de euros, lo que supuso un beneficio bruto de 66,9 millones de euros, una mejora del 17,4%. Los costes operativos alcanzaron los 58,9 M €, quedando el EBITDA en 8 millones.
Otros pagos e impuestos de Leovegas
Después de la depreciación, amortización de activos intangibles y deterioro de activos, LeoVegas confirmó una pérdida operativa de € 833,000, que supuso una mejora con respecto a la pérdida sufrida en 2019 que fue de € 2,5 millones. Después de los costes financieros, la pérdida antes de impuestos fue de € 1,5 millones, en comparación a 3,2 millones de euros el año anterior.
LeoVegas pagó 534.000 € en impuestos a las distintas arcas públicas en las que operó durante el cuarto trimestre de 2020, lo que derivo en que al final del período de tres meses tuviera una pérdida de 1,9 millones de euros, en comparación con los 3,0 millones de euros que se dieron en el mismo momento de 2019.
Desde LeoVegas se valoran los datos
El presidente y director ejecutivo de LeoVegas Gustaf Hagman, afirmaba que a pesar de la pronunciada pérdida experimentada durante el cuarto trimestre resultó ser el más sólido en la historia del operador.
Él mismo reconocía que LeoVegas concluyó el año 2020 con un período de octubre a diciembre único, todo ello condicionado por las trabas que ha generado la situación en la que nos encontramos desde hace ya casi un año.
Reconoció también sentirse orgulloso por la capacidad de la compañía para adaptarse a las circunstancias, demostrando una alta capacidad de innovación al mismo tiempo que la compañía queda definida cada vez más sólida y diversificada.
LeoVegas saca músculo por sus números
Hagman recalcaba que es una demostración de fortaleza que LeoVegas muestre un crecimiento de EBITDA del 25% para todo el año, mientras que el flujo de caja operativo crecia casi al 90%. Esto fue posible incluso con un alto ritmo de inversión en lanzamientos de nuevas marcas, nuevos mercados y mejoras de productos.
Hagman también señaló una serie de aspectos destacados del trimestre, incluida la estrella de la migración de Royal Panda a su plataforma técnica conjunta, así como el lanzamiento de la marca Pink Casino para el mercado de Canadá.
LeoVegas también emitió con éxito un bono senior no garantizado de 500 millones de coronas suecas en un marco de 800 millones de coronas en el cuarto trimestre.
Respecto a este año entrante, Hagman declaró que con el viento a favor que ha soplado a finales de 2020, ahora están planificando un año con iniciativas de crecimiento emocionantes y una oferta para clientes aún más sólida.