La empresa sueca de juego online LeoVegas ha observado un gran aumento en la cantidad de interacciones de Juego Responsable que realizó en 2020.
Las estadísticas publicadas en el informe de sostenibilidad de la empresa muestran un incremento del 293% en las interacciones de juego responsable con sus clientes desde 2019, alcanzando la cifra de 10.834 interacciones en estos dos últimos años.
Junto a estas interacciones, el número total de autoexclusiones en LeoVegas alcanzó la cifra de 275.991 y la empresa realizó 24.638 revisiones de clientes de juego responsable, lo que supone un aumento del 185.1% y del 55.9%, respectivamente.
Chat de juego responsable y mayor protección al consumidor
LeoVegas ha reforzado sus iniciativas de juego responsable con la introducción de la línea de ayuda para el juego LeoLine en 2019, un nuevo servicio de chat de juego responsable, que puede haber contribuido al crecimiento en la adopción de estas herramientas de juego responsable.
Mientras tanto, la cantidad de jugadores que establecieron nuevos límites de depósito se redujo un 53% a 418.450, aunque el operador ha señalado que muchos jugadores de LeoVegas ya habían establecido límites de depósito en años anteriores.
Además, el informe también mostró que el ingreso promedio por cliente de LeoVegas fue de 65 € (£ 56.37) por mes. Si bien esta cifra es superior al último trimestre, LeoVegas señaló que representa una tendencia a la baja a largo plazo.
La compañía atribuye esto a una combinación de mayor protección al consumidor y que el juego se está convirtiendo cada vez más en un producto de mercado masivo.
El operador también reveló que alrededor de la mitad de sus ingresos provienen de mercados regulados localmente y dijo que es probable que esta cifra aumente en el futuro.