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Casas de apuestas

LeoVegas da a conocer sus números para el tercer trimestre de 2021

Pablo Ruiz   12. noviembre 2021
Imagen conceptual de análisis estadístico y resultados ©imago images / YAY Images, 18.07.2021

LeoVegas ha tenido que adaptarse a varios cambios implementados en el mercado de Alemania en relación con la regulación en curso, lo que ha derivado en una disminución de los ingresos netos de juego para el tercer trimestre de 2021 en la región Europa.

Se trata de una disminución general del 19 por ciento en Europa en comparación con el mismo período en 2020, siendo la responsable Alemania con una dura caída del 83 por ciento durante el trimestre. Este mercado ha pasado a representar el 3% de los ingresos totales del grupo, en comparación con el 17% del curso anterior.

Alemania y Holanda hacen mella en los números de LeoVegas

A pesar de la tendencia bajista en Europa, LeoVegas informó que disfrutó de un crecimiento en la mayoría de los mercados, destacando España e Italia como los de mayor crecimiento durante el trimestre.

Respecto a los países nórdicos fueron la región más importante durante el tercer trimestre, acaparando el 44%, mientras que el resto de Europa representó el 34%, quedando para el resto del mundo el 22%.

Desde la marca describen el trimestre como un ‘período intensivo de regulación con motivo de la implementación del marco regulatorio para el emergente mercado holandés de apuestas en línea y la regulación del sector alemán con el lanzamiento del Cuarto Tratado Interestatal de Juego. LeoVegas destacó que en total los ingresos aumentaron en un 21% si no se tienen en cuenta esos 2 mercados.

Los acontecimientos en los Países Bajos en particular se han tomado como la creación de una situación actual algo turbulenta y difícil de sostener en la industria del juego.
En concreto, por la decisión del regulador holandés, la Kansspelautoriteit, de exigir a todos los operadores de juegos a los que aún no se les haya otorgado una licencia en virtud de los términos de la Ley KOA que cesen sus operaciones en el país.

Por lo general, buen trimestre para LeoVegas

Respecto a los resultados europeos, Gustaf Hagman, presidente y director ejecutivo de LeoVegas, comentó que se sienten satisfechos por su desempeño durante el tercer trimestre, que sirve para aumentar sus ingresos en un 12% en comparación con el mismo período del año anterior.

Dejando a un lado a Alemania, que se ha visto dramáticamente afectada por la nueva regulación en curso, los ingresos aumentaron en un 31%.

Agregó Hagman que todos los mercados clave se desempeñaron bien durante el trimestre, donde el mercado local en Suecia fue el de mayor rendimiento.

Crecer en los mercados y Expekt como posibles causas del buen trimestre

El crecimiento de los ingresos para el grupo confirma que la estrategia para escalar simultáneamente varios mercados y relanzar la marca Expekt ha sido un éxito. Hoy en día, la empresa está más diversificada que nunca y han logrado compensar la fuerte caída de los ingresos en Alemania.

En contraste con su contraparte europea, los resultados de la compañía revelaron que en la región ‘Resto del mundo’ se experimentó un aumento de NGR del 42% en comparación con 2020.

Desde LeoVegas aseguran que el desarrollo fue muy positivo en la mayoría de los mercados, señalando a Canadá como el más relevante.

En otra cuestión, los ingresos de los mercados regulados localmente y los mercados en los que el grupo paga impuestos locales sobre el juego representaron el 66% de los ingresos totales durante el tercer trimestre, cuando en 2020 fueron el 68%.

Los mercados regulados, clave para LeoVegas

Por otro lado la participación de los ingresos regulados aumentó ligeramente en comparación con el trimestre anterior, destacando el sólido desempeño sueco como un factor clave. El beneficio bruto de LeoVegas para el tercer trimestre fue de 66,3 millones de coronas suecas, lo que corresponde a un margen bruto del 66,8%, una ligera disminución del 2,4% con respecto al año anterior.

Los impuestos sobre el juego ascendieron a 15,9 millones de euros siendo la cifra del año pasado 12,4 millones de euros, lo que supuso el 16% de los ingresos, frente al 13,9% de 2020.

El casino sigue siendo el motor de LeoVegas

El sector de casino también representó el 76% de sus ingresos brutos de juego, con los casinos en vivo reportando el 14% y las casas de apuestas deportivas el 10%, LeoVegas señaló que el aumento de este último en comparación con el tercer trimestre de 2020 se debió principalmente a la adquisición de Expekt.

Informes sobre jugadores, comportamientos y estadísticas

El informe comercial del tercer trimestre reveló que el valor promedio del jugador por cliente depositante fue de 205€, un aumento del 1% en comparación con el segundo trimestre de este año y del 5% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Al mismo tiempo, el valor del jugador fue más bajo que el promedio histórico. Desde LeoVegas se explica por una mayor proporción de usuarios que juegan por diversión.

Durante el trimestre se hicieron con una ganancia operativa estable en comparación con el año anterior, a pesar de un fuerte aumento en los impuestos pagados al juego y mayores inversiones de marketing en relación con los ingresos en comparación con el año anterior.

Al ritmo que van aumentando los ingresos, se espera que la participación de la inversión en marketing disminuya gradualmente desde los niveles actuales.

LeoVegas también irá a los EE. UU.

Agregó Hagman que la compañía ha seguido invirtiendo en productos y tecnología antes de aventurarse a próximas expansiones del mercado, incluido el próximo lanzamiento en EE. UU.

LeoVegas también vio como se pruducía un aumento de sus ingresos del 12% hasta el 99,4%, con un crecimiento orgánico en las monedas locales que experimentó un aumento del 8%. Las operaciones de la compañía durante el tercer trimestre vieron a LeoVegas recomprar acciones por 2,5 millones de euros y pagar el segundo dividendo que costó 3,9 millones, de un total de cuatro dividendos trimestrales a los accionistas de la empresa matriz.

Por último, la empresa amplió su emisión de bonos existente en 200 millones de coronas suecas.

LeoVegas con el juego responsable

El tercer trimestre también ha sido el del lanzamiento de su nueva funcionalidad impulsada por IA para ampliar los esfuerzos de juego responsable del grupo. Los clientes en el Reino Unido se convirtieron en los primeros en recibir mensajes personalizados e integrados en el producto basados ​​en sus propios comportamientos e historial de juego.

En cuanto al inicio del próximo trimestre, Hagman declaró que los ingresos del mes de octubre ascendieron a 31,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento negativo del 5%. Excluyendo Alemania y los Países Bajos, los ingresos aumentaron un 21%. El margen de las apuestas deportivas fue anormalmente bajo en octubre, lo que tuvo un impacto negativo en los ingresos, mientras que la actividad subyacente de los clientes se ha mantenido sólida “.