18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

LeoVegas da a conocer detalles de su Asamblea General 2021

PricewaterhouseCoopers AB fue reelegido como auditor de LeoVegas

Pablo Ruiz   14. mayo 2021
Imagen conceptual de reunión de trabajo ©imago images / agefotostock, 12.04.2020

La Junta General Anual 2021 (AGM) de LeoVegas se ha celebrado este martes día 11 de forma telemática, y en ella los accionistas han aprobado varias resoluciones.

El director general de la compañía, Gustaf Hagman, expuso las acciones de 2020 y de lo que llevamos de este año y los participantes en la junta general dieron por válida la cuenta de resultados y el balance de LeoVegas, así como la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance de situación consolidado.

Origen de los beneficios de LeoVegas

La Junta General acordó, a proposición del Consejo de Administración, que de la cantidad disponible para distribución a los accionistas, se distribuya un total de 34.973.570 euros.

Los miembros de la junta y el CEO quedaban exentos de responsabilidad para el año 2020.

Elección del consejo de administración y del auditor

La reunión de LeoVegas determinó que el Consejo de Administración debería estar formado por siete directores y ningún suplente, y se definió que la compañía debe contar con una empresa auditora que cuente con acreditación.

PricewaterhouseCoopers AB fue reelegido como auditor de LeoVegas y a raíz de ello PricewaterhouseCoopers ha anunciado que el contador público autorizado Aleksander Lyckow seguirá siendo el auditor responsable.

Per Norman, Anna Frick, Fredrik Rüden, Mathias Hallberg, Carl Larsson, Torsten Söderberg y Hélène Westholm fueron directores redirigidos y Per Norman fue nombrado nuevamente para el cargo de presidente de la junta.

Autorización al Consejo de Administración para decidir sobre la recompra y transferencia de acciones de LeoVegas

La Asamblea de LeoVegas sirvió para autorizar al Consejo de Administración sobre la compra de acciones propias de la empresa.

Las recompras de acciones solo se podrán realizar en el Nasdaq Stockholm o en cualquier otro mercado regulado.

La autorización podrá ejercerse en una o más ocasiones antes de la Junta General Anual prevista para 2022.

Las recompras de las acciones propias de la compañía en Nasdaq Stockholm solo se podrán realizar a un valor dentro del intervalo del precio de compra más alto y el precio de venta más bajo en un período concreto. El pago de las acciones deberá ser en efectivo. También, se autorizó al Consejo de Administración a definir transferencias de acciones propias.

Las transferencias se pueden realizar en Nasdaq Stockholm o fuera de Nasdaq Stockholm cuando sean en relación con adquisiciones de empresas, operaciones o activos. La medida se puede tomar en una o más situaciones antes de la Asamblea General del próximo 2022.

Las transferencias de acciones en Nasdaq Stockholm tendrán que realizarse a un valor que corresponda al precio de compra más alto y al precio de venta más bajo en un período determinado.

En el caso de transferencias fuera de Nasdaq Stockholm, el precio debe fijarse de tal manera que la transferencia se realice dentro de las condiciones del mercado. El objeto de las autorizaciones es dar al Consejo de Administración un mayor margen de maniobra y oportunidad para adaptar y mejorar la estructura de capital de la compañía y, así, generar más valor para los accionistas.

Autorización al Consejo de Administración para definir una nueva emisión de acciones

La reunión de LeoVegas sirvió para permitir al Consejo de Administración, en una o más ocasiones hasta la próxima Junta General Anual, aumentar el capital social de la compañía por medio de una nueva emisión de acciones.

Se podrá promover una nueva emisión de acciones con o sin desviación de los derechos de preferencia de los accionistas, con la condición de que las acciones con derecho de preferencia de los accionistas deben emitirse en condiciones de mercado. Además el Consejo de Administración tendrá derecho a decidir sobre los términos restantes de la transacción.pantes aprobaron el informe de remuneraciones.