18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

LeoVegas busca ser más accesible para los inversionistas estadounidenses

Un mayor acceso al mercado de capitales estadounidense.

Pablo Ruiz   27. marzo 2021
Imagen conceptual de análisis de un gráfico de inversión ©imago images / agefotostock, 21.12.2020

La presencia en el mercado extrabursátil complementará la cotización actual de LeoVegas en la Bolsa de Estocolmo.

Desde el pasado jueves 25 de marzo, las acciones de LeoVegas también están disponibles para la compraventa en los mercados OTCQX de los EE. UU. como acciones F y bajo el símbolo de cotización LEOVF. LeoVegas podrá satisfacer así el creciente interés que desde hace tiempo despierta en los inversores americanos y, por lo tanto, impulsar el comercio global de las acciones de la empresa.

El mercado OTCQX

El OTCQX es el nivel superior de los tres mercados para la negociación de acciones de venta libre o Over The Counter (OTC). En estos mercados secundarios no centralizados, las transacciones se formalizan a partir de acuerdos bilaterales entre los participantes. Es decir, se negocian contratos entre dos partes que establecen sus condiciones, sin la intervención de un mercado centralizado regulador como, por ejemplo, las bolsas de valores.

Para poder negociar en OTCQX, una empresa debe cumplir con altos estándares financieros, adherirse a las mejores prácticas de gobierno corporativo y cumplir con las leyes de valores aplicables. La negociación en este mercado financiero complementará así la cotización actual de LeoVegas en el mercado principal de Nasdaq Stockholm.

Creciente interés como empresa y como inversión

Según Gustaf Hagman, CEO del Grupo LeoVegas, aproximadamente el 12% de sus actuales accionistas pertenecen a los Estados Unidos. Hagman subrayó además que LeoVegas está despertando un creciente interés como empresa y como inversión.

Un mayor acceso al mercado de capitales estadounidense.

El CEO quiso dar la bienvenida a todos sus nuevos accionistas y añadió que comenzar a operar también en OTCQX les ayudará a ser más accesibles para los inversores estadounidenses que quieran acompañarlos en su viaje de crecimiento futuro.

Negociar en el mercado OTCQX, dice LeoVegas, ofrece a las empresas un mayor acceso al mercado de capitales de Estados Unidos de una manera fluida y rentable. Los inversores americanos tendrán ahora la oportunidad de negociar cómodamente con las acciones de LeoVegas a través de un símbolo de cotización local (LEOVF) y en dólares estadounidenses.

Las empresas que cotizan en una bolsa de valores internacional regulada, como es la Bolsa de Estocolmo (Nasdaq Stockholm) en el caso de LeoVegas, tienen la oportunidad a través de sus informes y su regulación, de aumentar su accesibilidad y exposición al mercado de capitales de Estados Unidos.