Durante el período de tiempo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año 2020, el volumen de ingresos brutos en la compañía LeoVegas fue de 23 millones de euros lo que supone un aumento del 17% y que según palabras del CEO y Director Ejecutivo del Grupo Gustaf Hagman, es una muestra de la viabilidad del modelo de negocio de esta empresa.
Hagman se mostraba orgulloso al reconocer que LeoVegas ha sabido blindar el crecimiento de la compañía de una manera muy sólida a pesar de las circunstancias que se han dado en el mundo precisamente entre las fechas del 2º trimestre.
Récord en clientes de LeoVegas
El principal motivo del éxito ha sido la base de clientes de LeoVegas que ha mostrado su dato récord, con un total de 434.453 lo que supone un aumento del 24% respecto al dato anterior.
Además ha sido reseñable la capacidad que se ha mostrado a todos los niveles en la compañía para adaptarse a la nueva realidad. El 3er trimestre del año ha llegado con la misma dinámica positiva y queda por ver si se mantendrá.
Las ganancias por acción también han crecido pasando de 0.08 a 0.14, mientras que las ganancias ajustadas por acción pasaron de 0.11 a 0.19.
Subieron los casinos bajaron las apuestas
Los ingresos netos para los juegos de casino aumentaron hasta un 24%, aunque en las apuestas deportivas descendieron un 53% en comparación con los datos de hace un año. Esto se debe a la ausencia de eventos deportivos a los que apostar durante esas fechas, y el impacto se explica al ser los casinos el punto fuerte de LeoVegas.
Este trimestre ha sido también el de la migración de 12 marcas en el Reino Unido a la plataforma que ha patentado el Grupo, y la marca LiveCasino.com, que es propiedad de LeoVegas, y se ha expandido a varios países de habla inglesa.
Respecto a operaciones comerciales de LeoVegas, se encuentra en fase de expansión al aumentar su participación en el operador de deportes electrónicos Pixel.bet pasando del 51% al 85%.
El 8 de mayo se celebró la Junta General de LeoVegas en la que Anna Frick y Fredrik Rüdén, repitieron elección como miembros de la Junta, a los que se unen Hélene Westholm, Mathias Hallberg, Carl Larsson, Per Norman y Torsten Söderberg como nuevos miembros. La presidencia la ejercerá Per Norman.
Récord en Italia y descenso en Suecia
Si bien la situación que se está viviendo en el mundo desde mediados de marzo no ha supuesto un problema para los ingresos de LeoVegas, sí que se ha notado un descenso considerable en el mercado original de la casa, el sueco.
En el resto de Europa los datos de LeoVegas crecieron considerablemente destacando el mercado italiano que supuso un récord.
Con las vistas puestas ya en el mes posterior al 2º trimestre, se aprecia una nueva bajada en el mercado sueco debida a las restricciones que se han aplicado en el país nórdico, que precisamente se desmarcó de la tendencia general en Europa al no aplicarlas en marzo con el inicio del brote.
Los datos de julio en LeoVegas a nivel global han dejado un dato a considerar que es el aumento en un 34% de clientes depositantes respecto al mismo mes de 2019.
Respecto al futuro cercano, Hagman declaraba que el sector del juego al igual que muchos otros está en proceso de transición trasladando el negocio del espacio físico al espacio online, y destacaba la alta capacidad de LeoVegas en esta materia al contar con una tecnología de vanguardia que les facilitará mucho las cosas en este mundo cada día más digital.