Las vacaciones de los pilotos de la Fórmula 1

Apuestas Fórmula 1

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 finalizó el domingo 27 de noviembre y el comienzo de la próxima está pautado para el viernes 24 de marzo de 2017, más allá que en febrero ya habrá acción como parte de la pretemporada. De todas formas, no se puede negar que son unos cuantos meses como para descansar y relajar tensiones. Al menos, quienes pueden hacerlo… En este espacio justamente repasaremos qué hicieron los pilotos de la máxima categoría automovilística en sus vacaciones y cómo eligieron recuperar fuerzas y energías durante el receso entre temporada y temporada.

Alonso, siempre al volante

El piloto español parece que no puede dejar de conducir ni siquiera en sus vacaciones. En diciembre pasado mostró un vídeo en el que se lo veía a bordo de un karting en su propio circuito de La Morgal, en Asturias, donde además funciona el Museo Fernando Alonso. Ya es sabido que el hoy hombre de McLaren siente una gran pasión por el karting, así que aprovechó y pasó unas cuantas jornadas invernales compartiendo la pista con niños y jóvenes que disfrutan periódicamente del trazado.

“Empieza un mes intenso de puesta a punto física y mental para un nuevo reto en este 2017. Estaré desconectado hasta principios de febrero. Hasta entonces…”, publicó el mismo Fernando Alonso en su cuenta de Instagram, hace unas semanas.

Hamilton eligió la nieve

El británico tres veces campeón de la Fórmula 1 optó por el glamour -y el frío- de los deportes de invierno y mostró al mundo a través de las redes sociales cómo disfrutaba de las motos de nieve y el esquí, entre otras atracciones. Completamente ajeno a las negociaciones que Mercedes llevó adelante en busca de su compañero (el reemplazante del alemán Nico Rosberg), Lewis Hamilton optó por unas relajantes vacaciones junto con sus perros, Coco y Roscoe, que al parecer son tan amantes de la nieve como el piloto de 32 años nacido en Stevenage.

En diciembre, Hamilton se había expresado nostálgico al recordar las buenas vacaciones que había pasado en México en 2016, donde festejó su cumpleaños número 31, disfrutando de la playa y del surf. ¿Tendrá planes de regresar allí? Es muy probable.

Otros pilotos

A continuación, un repaso cortito y al pie de lo que han hecho otros pilotos de la Fórmula 1. Como vemos, no aparecen los de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, quienes no frecuentan demasiado las redes sociales y tampoco han trascendido datos acerca de sus vacaciones. En ese sentido, sí se sabe que la escudería italiana ha trabajado a destajo incluso en época navideña con el objetivo de recuperar el protagonismo en la categoría.

– El mexicano Sergio Pérez viajó con su familia al parque Disney California.

– El australiano Daniel Ricciardo, quien continuará en Red Bull, hizo de todo, incluso visitar una playa repleta de gente. ¿Lo habrán reconocido? También se mostró con amigos en una campiña, todos subidos a un pajar y compartiendo unos tragos.

– El holandés Max Verstappen, al igual que Hamilton, prefirió el clima frío y el esquí.

Valtteri Bottas, el elegido para acompañar a Hamilton en Mercedes, pareciera ser el que menos descansó. En su cuenta de Instagram subió varias imágenes en las que se lo vio haciendo gimnasia y entrenándose. Como otros de sus colegas, el finlandés también estuvo en contacto con la nieve y hasta se hizo un rato para jugar al hockey sobre hielo.

– El alemán Nico Hülkenberg fue otro de los que aprovechó para esquiar, aunque nunca sin perder el ritmo. Paralelamente, no dejó de entrenarse pensando en su inicio con Renault.

– Para el español Carlos Sainz, las vacaciones consistieron en algo de playa y mucho gimnasio para ponerse a punto.

– El brasileño Felipe Massa pasó sus vacaciones en familia, mientras analizaba su continuidad en la Fórmula 1. Pese a que había anunciado su retiro tras la temporada 2016, finalmente fue fichado por Williams para reemplazar a Bottas.

– El joven canadiense Lance Stroll eligió las playas paradisíacas para prepararse de cara a lo que será su debut absoluto en la Fórmula 1, como piloto titular de Williams.

– El único que rompió un poco con lo convencional fue el británico Jolyon Palmer (Renault), quien eligió el bullicio tailandés de Bangkok para pasear junto a sus amigos.

– El francés Romain Grosjean, piloto de Haas, fue otro de los que optó por la nieve aunque redoblando la apuesta, ya que compitió en una de las pruebas del Trofeo Andros por tercera vez (lo había hecho anteriormente en 2009 y 2014).