Las tendencias de mercado auguran aumento de las apuestas deportivas gracias a la televisión

Casas de apuestas

Las apuestas deportivas jugarán un papel crucial los próximos años en el mundo tecnológico. El informe “Predicciones TMT 2019” que ha elaborado la firma Deloitte, tiene por finalidad predecir las tendencias tecnológicas para que las empresas se adapten a los mercados y a las nuevas demandas de los consumidores.

Los mercados navegan en una constante evolución y la capacidad de observar, analizar y sobre todo predecir la dirección que tomarán, supone una ventaja esencial para aquellas empresas capaces de sintetizar esa información.
Las tendencias no sólo afectan al sector específico que se esté estudiando, sino que la sociedad al completo se encuentra influenciada por cada rama de consumo, incidiendo de manera indirecta en todos los individuos y estableciendo así una conexión a modo de nexos.

En concreto sobre las apuestas deportivas, se deduce que son un negocio en expansión que depende directamente de la televisión como medio de difusión. Por otro lado la televisión sigue siendo a pesar de la aparición de nuevos modos de entretenimiento, el favorito por los usuarios en especial para las retransmisiones deportivas. Y es durante los partidos, momentos de mayor audiencia, cuando la publicidad de las casas de apuestas hace aparición.

La televisión sigue siendo el medio líder en la retransmisión de eventos deportivos

Para 2019 se estima que verá la televisión el mismo número de personas que en 2018, con apenas 10 minutos menos diarios de media. En los Estados Unidos verá la televisión aproximadamente el 80% de población con una media de 2 horas diarias.

En Reino Unido la visualización de la televisión descendió un 42% desde 2010 en hombres de 16 a 34 años, pero en los deportes este descenso apenas supuso un 24%.

Sobre las apuestas se estima que en EEUU el 60% de hombres entre 18 y 34 años apostará al menos una vez, y se deduce que a mayor volumen de apuestas mayor será el tiempo de visualización de eventos deportivos, evidenciándose la relación simbiótica entre ambos elementos.