18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Las selecciones empiezan a definir sus listas para el Mundial: ¿Cuál es el límite para presentarlas?

¿Cuándo se conocerán las listas definitivas de convocados para el Mundial 2022?

Mikel   2. septiembre 2022
La imagen de ilustración muestra el balón oficial del Mundial 2022 ©imago images / Belga, 31.08.2022

Cada vez falta menos para que arranque el Mundial 2022 de Qatar, el cual, se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este 2022. Por lo tanto, la principal pregunta que surge es que cuándo se darán las listas de convocados para el Mundial.

Y es que aunque la mayoría de selecciones ya tienen perfiladas la mayoría de integrantes de sus listas de convocados para el Mundial, manteniendo el bloque de convocatorias anteriores, seguramente hasta la fecha límite tendremos varias sorpresas.

Cuál es la fecha límite para las listas de convocados para el Mundial 2022

Así pues, será el 11 de noviembre la fecha límite para que cada selección dé su lista de convocados para el Mundial 2022 de Qatar, con la peculiaridad de que ahora el número de futbolistas podrá ser de 26 como máximo, a diferencia de ediciones anteriores en las que únicamente se podían convocar a 23 jugadores.

Por otro lado, hay que mencionar que antes de la lista definitiva conoceremos una pre-lista de 35 futbolistas de la que saldrá posteriormente la convocatoria final.

No obstante, si de la lista definitiva se cayera algún futbolista por lesión podría ser reemplazado siempre y cuando se hiciera 24 horas antes del inicio del primer encuentro de la selección en cuestión. En el caso de España tendría hasta el día 22 a las 17:00 horas.

GANADOR DEL MUNDIAL QATAR 2022CUOTA EN BET365
Brasil5.50
Inglaterra6.50
Francia7.00
Argentina8.00
España9.00
Cuotas obtenidas el 01/09/2022, 13:00 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Qué lista de convocados para el Mundial dará España

Aunque por el momento es complicado establecer una posible lista definitiva de convocados para España por parte del seleccionador Luis enrique, sí que podemos imaginar qué futbolistas pueden llegar a ir si esta primera parte de la temporada transcurre de forma normal.

Porteros: Unai Simón, David De Gea y Robert Sánchez.

Defensas: César Azpilicueta, Pau Torres, Eric García, Íñigo Martínez, Diego Llorente, Dani Carvajal, Aymeric Laporte y Balde, Marcos Alonso/Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Pedri, Gavi, Koke, Rodri, Carlos Soler, Marcos Llorente y Mikel Merino (con opciones para Dani Parejo).

Delanteros: Ansu Fati, Dani Almo, Pablo Sarabia, Ferrán Torres, Álvaro Morata.