18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Las provincias con más deportistas en las ligas españolas

Con 101, Barcelona es la provincia con más jugadores

Hemos investigado cuáles son las provincias españolas que más deportistas han aportado a las ligas Santander, Smartbank, LEB ORO y ACB Endesa en la temporada 19/20. Con 101, Barcelona es la provincia con más jugadores: 32 en LaLiga Santander, 32 en la LaLiga Smartbank, 20 en la ACB Endesa y 17 en la LEB ORO.

Madrid es la segunda provincia con más deportistas en las ligas de primera y segunda división en España. Del total de 93 madrileños, 40 son futbolistas en LaLiga Smartbank y 30 en LaLiga Santander. En cuanto al baloncesto, 13 compiten en la LEB Oro y 10 en la ACB Endesa.

En tercer lugar está Valencia, origen de 42 deportistas profesionales participantes en la temporada 19/20. La mayoría son futbolistas, 20 en LaLiga Santander y 18 en LaLiga Smartbank. En los campos de baloncesto solo hay cuatro valencianos: 3 compiten en la LEB ORO y en la ACB Endesa. Por otro lado, la ciudad autónoma de Ceuta y la provincia de Teruel son los únicos territorios que no aportaron deportistas en esta temporada.

De los 1484 participantes en las grandes ligas españolas, el 58 por ciento son españoles. La nacionalidad extranjera más frecuente es la estadounidense, seguida de la francesa y la argentina.