18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Las mejores apuestas de tenis para esta semana: los favoritos en Viena y Basilea

Favoritos ATP: Viena y Basilea

El tenis se cita esta semana en Viena y en Basilea, dos pruebas importantes en el circuito tenístico que servirán de antesala para uno de los grandes torneos de este año 2019, el Masters 1.000 de París.

Así pues, veamos qué tenistas llegan como los favoritos a conseguir el trofeo en los torneos que se disputarán esta semana del 21 al 27 de octubre, y las posibles alternativas para complementar nuestros pronósticos.

Los favoritos en Viena

El Erste Bank Open, o el Torneo ATP de Viena (Austria), se disputa en superficie dura indoor, donde Kevin Anderson es el último campeón del torneo después de que en 2018 venciera en la final a Kei Nishikori en un partido muy ajustado [6-3, 7-6(3)].

En este caso, Dominic Thiem se postula como el gran favorito a conseguir el título del ATP de Viena, y es que el austriaco tiene en este torneo la oportunidad de hacerse con el primer título de la temporada después de que se quedara a las puertas de conseguirlo en el Roland Garros de 2019, donde fue superado en la final por Rafa Nadal. Además, llega en muy buen momento de forma, ya que ahora mismo se encuentra en la 5ª posición del ránking ATP.

No obstante, Dominic Thiem no lo tendrá sencillo ya que tendrá que verse las caras con grandes tenistas del circuito ATP como son Gael Monfils, Karen Khachanov, Denis Shapovalov, Matteo Berrettini, Felix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman y Guido Pella entre otros. Además, a todos ellos hay que sumar la representación española en este torneo, donde Fernando Verdasco, Feliciano López y Pablo Carreño lucharán para mantenerse en el ATP de Viena y llegar a las rondas finales.

Los favoritos en Basilea

El Swiss Indoors Basel, conocido como el ATP de Basilea (Suiza), se disputa en pista dura indoor, y será Roger Federer el encargado de defender el título que conquistó en 2018 ante Marius Copil en una final disputadísima [7-6(5), 6-4].

Así pues, como cabría de esperar, Roger Federer es el favorito a conseguir el título del ATP de Basilea, y no es para menos, ya que el suizo se ha llevado el trofeo de este torneo hasta en 9 ocasiones (2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2018). Además, Federer se presenta a este torneo como el mejor clasificado en el ránking ATP, donde ocupa la 3ª plaza.

No obstante, y aunque Federer tenga muy de cara ganar este torneo, tendrá en frente a tenistas que no se lo pondrán fácil como son Stefanos Tsitsipas, David Goffin, Alexander Zverev, Fabio Fognini y Stan Wawrinka entre otros. Además, no hay que olvidarse de los tenistas españoles que pugnarán por hacerse con una plaza en la final: Albert Ramos, Pablo Andújar y Roberto Bautista.

Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más