18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Las apuestas siguen siendo fundamentales para el crecimiento del comercio electrónico español

En el caso del juego se explica por su carácter tan ligado a la tecnología, ya que se trata de un sector muy vanguardista

Pablo Ruiz   8. enero 2022
Imagen conceptual de comercio electrónico ©imago images / Westend61, 28.06.2019

El comercio electrónico en España ha dejado una facturación de 13.661 millones de euros entre los meses de enero y junio de 2021. Este dato supone un crecimiento del 13,7% en comparación con el mismo periodo de 2020.

El juego y las apuestas son el tercer segmento en comercio electrónico en España

Segmentando por sectores, aquellos que han dejado una mayor actividad son los de las prendas de vestir con el 8,4% de la facturación; los servicios de intermediación financiera con el 6,3% y los juegos de azar y apuestas deportivas que suponen el 4,5%.

En función de las regiones de España y la segmentación geográfica, el 41,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2021 han tenido como destino España, mientras que el 58,6% atañe a compras con origen en España que se hacen fuera de nuestras fronteras.

El volumen de capital de las transacciones con origen en España que van con destino al exterior ha sido de 8.010 millones de euros, lo que supone un 12,1% más que en el 2º trimestre del año pasado. El 87,0% de las compras realizadas desde España hacia el exterior han sido realizadas en comercios dentro de la Unión Europea.

Las segmentos de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son también el de la ropa con un 11,3%, los servicios de intermediación financiera con un 10,1% y el juego online con un 5,4%.

El juego es un sector a la vanguardia tecnológica

En el caso del juego se explica por su carácter tan ligado a la tecnología, ya que se trata de un sector muy vanguardista que aprovecha lo máximo posible las ventajas que aportan los avances actuales.

Un ejemplo claro es cómo ha sabido aprovechar la normalización de los teléfonos móviles para convertirlos en la primera vía desde la que se juega.

En lo que concierne a las compraventas desde el exterior hacia España el dato de facturación ha sido de 1.280 millones de euros, un 21,0% más que en el 2º trimestre del año 2020. En este caso el 63,8% de las compras desde el exterior se realizan en algún punto de la Unión Europea.

Por otro lado, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico suponen el 47,0% de las compras desde el exterior con España.

Los ingresos de comercio electrónico sin salir de España han crecido un 14,5% interanual llegando a los 4.372 millones de euros. La facturación dentro de España tiene como principales agentes a la administración pública, impuestos y seguridad social con un 11,2%, y después ya quedan los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación con un 8,5%.