18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Las 5 remontadas inolvidables en Champions según Betfair

Dos de ellas tuvieron al FC Barcelona como protagonista

Betfair
Betfair

Con la vuelta de la Champions League tras estos meses de parón forzado, vuelve también al panorama deportivo el recuerdo de los mejores partidos, los mejores jugadores o las mejores ediciones de la competición de fútbol más importante de Europa.

La casa de apuestas Betfair ha querido rendir un homenaje a las 5 mejores remontadas de los últimos 20 años en Champions League, elaborando un emotivo vídeo recordando estas eliminatorias que fueron dadas la vuelta contra todo pronóstico. En el vídeo se muestran las cuotas que se ofrecían cuando nadie creía que esos equipos serían capaces de superar su eliminatoria correspondiente.

Las eliminatorias que aparecen en el vídeo y que según Betfair serían las más increíbles de estos últimos años de la Champions son las siguientes:

Borussia Dortmund – Málaga

En el año 2013 en la ronda de cuartos de final, el partido de ida en La Rosaleda terminó con empate a 0. En el partido de vuelta y con empate a 1 en el marcador, marcó Eliseu en el  minuto 82 para el delirio de la afición malagueña que se ponía 1-2 a falta de apenas unos minutos.

La cuota por el pase del Borussia en ese instante era 660, algo cercano a lo imposible. Pero 2 goles alemanes en los minutos 91 y 93 iban a privar al Málaga de alcanzar por primera vez en su historia unas semifinales de Champions League.

Barcelona – PSG

En 2017 el Barcelona visitó el Parque de los Príncipes y recibió un contundente 4-0 que prácticamente le dejaba fuera de la competición.

En el partido de vuelta los azulgrana empezaron fuerte y se pusieron 3-0, pero en el minuto 62 Cavani pondría el 3-1 , con lo que al Barcelona le hacían falta 6 goles para pasar la eliminatoria.

Que eso sucediera se pagaba 350 a 1, y ahí estaba Neymar para marcar por partida doble y ya en el minuto 95 sería Sergi Roberto el que llevara el delirio a la parroquia azulgrana.

Roma – Barcelona

Otra vez el Barcelona aunque en este caso es el equipo que sale perjudicado.

En 2018 el Barcelona ganó en la ida a la Roma por 3 goles a 1. Considerando el marcador y la diferencia de nivel entre Barcelona y Roma, la cuota porque la Roma superase la fase se pagaba 200 a 1, y finalmente la remontada se consumó merced a Dzeko, De Rossi y Manolas, dejando boquiabiertos a jugadores y seguidores del Barcelona.

Liverpool – Milan

En la final de la Champions del año 2005 se enfrentaban Liverpool y Milán, y la primera parte fue de tal dominio italiano que el Milán se fue al descanso ganando 3-0.

Que el Liverpool diera la vuelta a la final se pagaba 100 a 1 y el milagro se obró con los goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso que llevaron el partido a la prórroga y de ahí a los penaltis, donde finalmente ganó el Liverpool que contaba con una notable presencia española.

Tottenham – Ajax

La más reciente de las remontadas inverosímiles la protagonizó el Tottenham contra el Ajax en las semifinales de 2019.

El Ajax se impuso en Londres 0-1 y en la vuelta se adelantaron colocando el 2-0 en el luminoso.

El pase del Tottenham se pagaba a cuota 45 y finalmente así fue con el 2-3 definitivo que daba el pase a los ingleses para la final que se disputaría en Madrid.