La Serie A de Italia, en el ojo de la tormenta: ¿se suspende definitivamente?

Tensión entre la Juve y la Lazio en medio del avance del coronavirus

Apuestas Noticias de fútbol

El Coronavirus sigue extendiendo su paso por toda Europa y cada vez complica más a la población del «Viejo Continente». El mundo del fútbol no está exento de esta problemática mundial y trata de salir adelante al mediano y largo plazo. Las principales ligas están suspendidas y no hay visos que la situación vaya a cambiar en las semanas que vienen.

Video Reunión que buscó una solución y no la encontró

En Italia de manera puntual, la tensión sobre el futuro de la Serie A se ha incrementado de manera notable, ya que hay distintas posiciones que provocan choques entre los distintos clubes que la conforman.

Por el momento, los equipos del Calcio están tratando de paliar el perjuicio económico que está dejando a su paso el Covid-19. Ya han pasado 2 semanas desde que el torneo fue suspendido y no hay una solución clara respecto a la manera en la que se debe dar por concluida la competición.

El día martes se dio una video reunión entre los directivos de la Serie A y los representantes de los 20 clubes que la integran. Al parecer no hubo «humo blanco» respecto a una decisión final y unilateral, hecho que los principales diarios deportivos italianos aprovecharon para lanzar titulares como «Peligra el Calcio» o «No se juega más».

Pérdidas millonarias

De acuerdo a lo expresado por Marco Bellinazzo, experto en la industria del deporte, las perdidas que tendría el fútbol italiano tras haberse suspendido en la fecha 26 rondarían los mil millones de euros.

Esto claro está si es que se concreta una suspensión definitiva en la que no ayude para nada el Gobierno y los jugadores no acepten reducir sus sueldos.

Disputas fuertes entre la Juventus y la Lazio

El principal temor de los clubes italianos es que el dinero generado por los derechos televisivos, patrocinadores y taquillas está en juego, provocando que cada equipo busque lo mejor para sus intereses. Prueba de ello es la discusión que tuvieron los presidentes de la Juventus y de la Lazio, los cuales discutieron fuertemente en la video reunión que se llevó hace algunas horas atrás.

De acuerdo al periódico Tuttosport, Andrea Agnelli y Claudio Lotito tuvieron un entredicho que nació a raíz de la posición de este último, quién considera que la Serie A debe darse por finalizada debido a la crisis del Coronavirus. Lo llamativo de este pedido es que lo hace un club que estaba cumpliendo una gran campaña en la temporada 2019-2020, llegando a ubicarse a solo 1 punto de distancia de la «Vecchia Signora».

Para Lotito, el torneo debía darse por concluido tras ver los datos existentes del virus. Y esto lo afirmó, ya que tiene vínculos con los médicos más importantes del país. Sin embargo, el mandamás de la «Juve» no le importó lo dicho por el presidente «lazial» y con cierta ironía afirmó que si era un virólogo para sostener con tal fuerza las afirmaciones mencionadas.

Los jugadores extranjeros pudieron volver a sus países

En medio de la crisis por el Covid-19, la Juventus dejó partir a 5 de sus jugadores para que regresen a sus respectivos países. Estos fueron Gonzalo Higuaín, Sami Khedira, Douglas Costa, Miralem Pjanic y Cristiano Ronaldo.

El Inter de Milán también tomo la misma medida, permitiéndoles a sus jugadores extranjeros volver a sus naciones hasta que baje la epidemia del Coronavirus.

La Lazio, más allá del pedido de su presidente, pidió a sus jugadores que se mantengan en Roma y que sigan concentrados en una posible vuelta al fútbol. Su técnico Simone Inzaghi, habla a diario con sus jugadores, tratando de tranquilizarlos para seguir adelante. Por el momento, los cracks del cuadro capitalino realizan trabajos particulares desde sus casas para no perder el ritmo físico.

¿Cancelar la temporada? Una medida que ya no es un tabú para la prensa italiana

Al inicio parecía algo alarmista poder cancelar la temporada 2019-2020. Sin embargo, conforme han ido pasando los días y las semanas, esta posibilidad cada vez toma más fuerza, ya que la situación en Italia está siendo bastante grave desde lo social, lo económico y lo sanitario.

Por ello, anular la campaña ya no es algo descabellado de considerar para los principales medios italianos vinculados al fútbol.