18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

La Premier League y la Ligue 1 se suman a las suspensiones por coronavirus en Europa

No habrá actividad al menos hasta la primera semana de abril

Sin lugar a dudas, la aparición e irrupción del coronavirus en el planeta está siendo un hecho histórico y sin precedentes en la historia moderna. Es por ello, que la mayoría de gobiernos están tomando las medidas pertinentes para frenar la expansión de este temible virus. El mundo del deporte tampoco está ajeno a este tipo de decisiones, hecho que se ha visto también en los últimos 2 días cuando la mayoría de competiciones deportivas están siendo postergadas hasta nuevo aviso. La Liga Santander, la Champions League, la Europa League, la Copa Libertadores y la Serie A italiana han sido suspendidas debido al Covid-19 y otras como la NBA y la Euroliga también pararon sus actividades como medida de prevención para evitar cualquier tipo de contagio masivo en la población.

Inglaterra suspendió todo este viernes

La Premier League era la única que todavía no había anunciado una medida parecida y se esperaba que no tuviera que hacerlo. Sin embargo, todo el panorama cambió en las últimas horas, tras confirmarse los positivos de Mikel Arteta y de Callum Hudson-Odoi, entrenador del Arsenal y jugador del Chelsea respectivamente. Debido a la confirmación de ambos casos, el balompié inglés tendrá un receso de más de 20 días para tratar de frenar el impacto de esta complicada enfermedad.

Esta medida se ha dado mientras algunos clubes ingleses anunciaban que algunos de sus jugadores podían tener síntomas del coronavirus. Everton, por ejemplo, aconsejó a todos sus jugadores y al personal técnico que se aislen después que un jugador del plantel pudiera estar contagiado del Covid-19. Del mismo modo, 3 jugadores del Leicester City y 5 del Bournemouth se confinaron, ya que también se han sentido mal y podrían tener el virus en sus organismos.

No habrá fútbol al menos hasta abril

La decisión no fue fácil de tomar para las autoridades británicas, ya que esta medida ha provocado que todos los partidos de la Premier League que debían jugarse a corto plazo sean suspendidos hasta el próximo 4 de abril. Un detalle a considerar es que la Liga Inglesa de Fútbol abarca la primera división y las 3 inferiores que son la Championship, la League One y la League Two. Todas estas competiciones también se han visto forzadas a parar, al igual que la Superliga Femenina. Del mismo modo, los partidos internacionales que debía disputar la selección de Inglaterra ante Italia y Dinamarca a fines de marzo tampoco se jugarán.

Eso sí, al no haber un panorama claro a corto y mediano plazo respecto al avance del coronavirus, las autoridades ingleses todavía no saben cuándo realmente volverá el fútbol en el país. Por ello, han declarado que a pesar de los imprevistos, la meta de la Premier League es reprogramar los juegos pospuestos cuando la situación cambie y sea seguro poder disputarlos.

Francia canceló el fútbol hasta fin de mes

Por último, debes saber que el fútbol francés también para sus actividades tras confirmarse la decisión tomada por el Consejo de Administración de la LFP. Esta medida seguirá latente hasta que se detenga la crisis del coronavirus, la cual está afectando al país galo de manera grave. Basta saber que hay más de 2000 infectados para corroborar la gravedad de la situación. Como dato extra, conviene saber que la Ligue 1 francesa también ha sido detenida, siendo factible que también se pospongan los amistosos que jugará Francia a finales de marzo.