La Premier League volvería a jugarse en junio y a puertas cerradas

Pretenden terminar la liga en 6 semanas

Apuestas Noticias de fútbol

El Coronavirus sigue expandiéndose por el continente europeo, golpeando también al mundo del fútbol. Las principales ligas del «Viejo Continente» han sido suspendidas por esta crisis y todavía siguen sin saber cuando volverán a la acción. Eso sí, sus principales directivos están tratando de encontrar la mejor solución posible para reanudarlas cuando todo sea seguro para espectadores y jugadores.

De momento la Premier League está barajando la posibilidad de retomar la competición el próximo 1 de junio. Su objetivo es jugar en poco tiempo las fechas que restan por disputarse, siendo ideal que la temporada se acabe en julio para así arrancar la 2020-2021 el 8 de agosto venidero tal cual estaba previsto.

El máximo ente inglés está buscando esto para no ser demandado por incumplimiento de contratos televisivos y afrontar más pérdidas de las que ya ha acumulado hasta el momento.

Concluir la Premier en 6 semanas, ese es el objetivo

Según lo mencionado por el diario «Telegraph», la Premier League quiere disputar lo que queda de torneo en seis semanas y acabarlo a mitad de julio. Luego de ello, los jugadores solo tendrían 3 semanas de «vacaciones» para poder descansar, ya que la nueva temporada estaría a la vuelta de la esquina y sin posibilidades de postergarla más.

Un detalle a considerar de esta medida si es que se llegara a dar es que los planteles profesionales que participan en la competición no tendrían siquiera tiempo de reposar realmente, ya que también tendrían que tener una mini pretemporada para adaptarse nuevamente al exigente desgaste físico que exige una campaña en el más alto nivel.

La meta de la Premier es respetar los contratos televisivos pactados

Lo que busca la Premier a mediano plazo es poder cumplir con el número mínimo de cotejos anuales que establecen los contratos televisivos establecidos con anterioridad. Estos vínculos le han dado más de 3000 millones de libras por tres años, siendo vital para sus intereses poder llevarlos a cabo en el plazo establecido.

De allí, en más, todos los juegos que se disputarían entre junio y julio serían a puerta cerrada para evitar cualquier tipo de contagio masivo que pueda ahondar más la crisis del Coronavirus.

Seguridad ante todo

Para el presidente del Southampton, el fútbol inglés debe volver cuando toda la población este segura y sea permitido por el Gobierno presidido por Boris Johnson.

De acuerdo al mandamás del «Sotton», la Premier es una herramienta de entretenimiento, pudiendo ser vital que su vuelta le permita al pueblo tener una señal que el país poco a poco está regresando a la normalidad.

La gente necesita entretenerse si es que se mantiene en casa. Por ello, el fútbol y especialmente la Premier League podría servir de mucho para la población si es que no puede salir de sus hogares debido a la crisis del Coronavirus.

El hecho que el torneo inglés esté en la televisión de manera seguida entre junio y julio sería algo trascendental para un público que está acostumbrado a salir mucho a las calles y de forma especial a los bares.

Una suspensión que se alarga cada vez más

La Premier League fue suspendida el 13 de marzo pasado hasta el venidero 4 de abril. Sin embargo, luego de las estimaciones hechas por sus directivos, este plazo se amplió hasta el 30 del mismo mes.

Hasta el día que el campeonato inglés se postergó, el Liverpool de Jurgen Klopp lidera la tabla de posiciones con 25 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola. Eso sí, los «Reds» tienen un partido más disputado que los «Citizens», siendo prácticamente imposible que no ganen el título en un par de fechas más.