La Premier League extiende la suspensión al menos hasta el 30 de abril

La buena noticia para el Liverpool es que la Premier League se completará

Apuestas Noticias de fútbol

El Coronavirus ha parado en su totalidad al mundo del fútbol, provocando que se suspendan casi todas las ligas de Europa y las 10 de Sudamérica. De momento no se sabe cuando se reanudarán, más allá que algunas hayan lanzado comunicados con una fecha determinada para volver a la acción.

El fútbol británico paralizado hasta finales de abril

Una de las principales afectadas con la suspensión de toda actividad futbolística ha sido la Premier League, la cual no se jugará como mínimo hasta el próximo 30 de abril.

De acuerdo a lo comunicado por la Federación de Fútbol británica, la máxima división inglesa y todas las demás categorías inferiores no se desarrollarán en los próximos 40 días.

Se terminarán todas las categorías del fútbol inglés cuando el panorama sea seguro

Esta medida ha sido tomada para frenar el avance del Covid-19, el cual poco a poco ha ido calando en Inglaterra. Eso sí, también mencionaron que la temporada 2019-2020 se terminará cuando sea seguro poder hacerlo, descartando anular las competiciones y que no haya un campeón en la Premier League, en la Championship, en la League One y en la League Two.

Por ahora la estrategia a utilizar es mantener la calma ante la crisis del Coronavirus. Sin embargo, se han definido algunos lineamientos básicos a corto y mediano plazo. Por ejemplo, para la Federación la temporada no puede terminar luego del 1 de junio que se viene. No obstante, el consejo de la FA ha acordado ampliar esa fecha de manera indefinida para la campaña 2019-2020.

El fútbol inglés pueda extenderse hasta el verano al no jugarse la Eurocopa 2020

Gracias a la suspensión de la Euro 2020 por parte de la UEFA, las competiciones domésticas y europeas podrán terminar las fechas inconclusas en medio del verano europeo.

De todas maneras, al ser todavía poco claro el progreso del Covid-19, no se descarta que el fútbol inglés pueda jugarse a partir de mayo o junio. Habrá que estar atento a las novedades respecto al Coronavirus, pandemia que está atacando de manera brutal al «Viejo Continente» y que lo tiene en vilo debido a su creciente letalidad.

2 casos confirmados de Covid-19 en la Premier League

Hasta el momento, la Premier League solo ha tenido 2 casos confirmados de Coronavirus, tras confirmarse los positivos del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta y del delantero del Chelsea, Callum Hudson-Odoi. Esta cifra es relativamente baja en comparación con los casos sucedidos en la Serie A y en la Liga Santander respectivamente.