La NBA regresa con 33 amistosos en la burbuja de Orlando

Los Angeles Clippers – Sacramento Kings (27/7 a las 22:00)

Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks
Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks © imago images / ZUMA Wire, 06.03.2020

Luego de 4 meses y medio desde que se paralizó la temporada regular, la NBA regresó a la acción el miércoles 22 de julio.

La vuelta es con una serie de partidos amistosos, los cuales tienen como objetivo principal lograr que los jugadores de las distintas franquicias puedan ir cogiendo ritmo de cara a la reanudación oficial que se viene unos días después.

En esta clase de juegos no interesa tanto el resultado final, ya que los entrenadores rotarán a todos los jugadores para que suelten las piernas tras un largo parón físico y mental.

Las grandes estrellas seguro jugarán algunos minutos en el primer cuarto o en la primera mitad, ya que no forzarán su potencial a un paso de los venideros playoffs.

Brooklyn Nets – New Orleans Pelicans: 23/07 – 01:00 (España)

El 22 de julio se juegan 4 partidos y en la previa el más importante es Brooklyn Nets vs New Orleans Pelicans (01:00 del 23/07 en España).

Sin embargo, la ausencia de Zion Williamson le restará mucha relevancia a este choque. El joven rookie abandonó la burbuja de Orlando por motivos familiares y se perderá todos los amistosos que jugará la escuadra de Alvin Gentry.

Respecto a los Nets, varios jugadores importantes no estarán presente como Spencer Dinwiddie, Wilson Chandler, Taurean Prince y DeAndre Jordan. El experimentado Jamal Crawford y el anotador Michael Beasley fueron fichados para mejorar la rotación, pero este último tampoco estará por cuestiones de salud.

Los Angeles Lakers – Dallas Mavericks: 24/07 – 01:00 (España)

Al día siguiente de la fecha inaugural se dará un partidazo así sea un amistoso. Chocan los Lakers y los Mavericks después de haber protagonizado 4 duelos más que interesantes a lo largo de la fase regular.

Se espera que LeBron y Anthony Davis disputen algunos minutos en la primera mitad, al igual que Luka Doncic en el bando texano. Un detalle a considerar los Lakers es que no contarán con Avery Bradley durante su participación en la burbuja de Orlando.

Los que si estarán son los recién llegados Dion Waiters y JR. Smith, quienes tienen como principal misión dotar de puntos a la escuadra de Frank Vogel desde la segunda unidad.

Toronto Raptors – Houston Rockets: 25/07 – 01:30 (España)

El 24 de julio se enfrentan Toronto Raptors y Houston Rockets en un duelo de estilos totalmente opuestos (01:30 del 25/7 en España). Por un lado, los canadienses son un cuadro estructurado y equilibrado en su accionar.

En la otra vereda están los texanos, quienes son sumamente dependientes de los triples y de la dupla conformada por James Harden y Russell Westbrook.

Este último no estará presente por cuestiones de salud, siendo factible que su ausencia termine pesando en el trabajo del técnico Mike D’Antoni. Lo más lógico es que la «Barba» asuma más tiros y protagonismo en lo que juegue de la pretemporada y desde que se reanude la temporada regular.

New Orleans Pelicans – Denver Nuggets: 26/07 – 02:30 (España)

En el cuarto día de preparación chocan New Orleans Pelicans y Denver Nuggets (02:30 del 26/7 en España). A priori, pintaba para ser un partidazo por el choque que seguramente tendrían Zion Williamson y Nikola Jokic. Sin embargo, el rookie no estará presente como mencionamos por motivos familiares.

El pivot serbio si estará presente en Orlando, más allá que su físico haya cambiado algo durante su estancia en su país natal. De acuerdo a algunas fotos exhibidas, el cambio fue bastante drástico. Sin embargo, el mismo Nikola ha desmentido tales afirmaciones, ya que solo ha perdido 2 kilos en este lapso de tiempo.

Y los amistosos no se detienen en Orlando

Entre el 26 y el 28 de julio se disputan 5 amistosos por día, destacándose Toronto – Portland (00:00 del 27/7 en España), Los Angeles Clippers – Sacramento Kings (27/7 a las 22:00) y Milwaukee – New Orleans (02:00 del 28/7 en España).

Finalmente, en la última jornada (primeras horas del 29/7 en España) sobresalen Houston Rockets – Boston Celtics (02:00 h) y Philadelphia 76ers – Dallas Mavericks (02:30 h).