El compromiso ante el Villarreal que se jugó en el Santiago Bernabéu, válido por la fecha 9 de LaLiga, fue una verdadera pesadilla para los intereses madridistas. El resultado fue un sólido 2-0 favorable a los merengues, mismo que les permitió mantenerse a 4 puntos del líder Barcelona. Sin embargo, el conjunto dirigido por Ancelotti vivió una jornada sumamente accidentada en la que hasta tres futbolistas se retiraron lesionados del campo de juego.
Se trata de una situación bastante preocupante para la enfermería del Real Madrid. Sobre todo en el caso de Dani Carvajal, quien, luego de confirmarse la gravedad de su lesión, estará fuera de combate por un largo período. Así las cosas, no parece exagerado hablar de una maldición para un Madrid cuya nómina ya comienza a parecer demasiado corta pensando en los desafíos que depara esta larga campaña que recién comienza.
Estos son los jugadores lesionados del Real Madrid
Antes de la triple rotura de ligamentos del histórico lateral por derecha de la selección española, la lista de jugadores lastimados del cuadro merengue ya era relativamente amplia. Sin embargo, luego del fatídico encuentro ante el Villarreal, son varios los nombres que han acabado ingresando a la congestionada enfermería madridista.
Dani Carvajal: además de ser la más reciente, la lesión de Carvajal es la más grave de todas las que hoy presenta el plantel. En una acción realmente desafortunada, el lateral diestro se lastimó en la última jugada frente al Villarreal, dando como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo de su pierna derecha. El tiempo estimado para el retorno de Carvajal es de un año.
Brahim Díaz: la lesión del marroquí también es una de las más recientes para el Real Madrid y una de las más sensibles en zona de ataque. En su caso, Díaz se lastimó el abductor largo de su pierna derecha y estará ausente hasta el mes de diciembre del presente año.
Daniel Ceballos: el mediocampista español sufrió un esguince grado III a principios del mes de septiembre. La lesión también afectó los ligamentos del tobillo, razón por la que su tiempo de recuperación podría extenderse hasta finales de octubre.
Eder Militao: el central brasileño no pudo viajar para concentrarse con su selección debido a que previo a la fecha FIFA sintió molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda. La lesión no es de gravedad, por lo que el defensa podría reincorporarse a la disciplina madridista en la próxima jornada del campeonato español.
Vinicius Junior: el extremo por derecha tampoco pudo reportarse con la Canarinha. El parte médico de Vini arrojó una lesión cervical, razón por la que su regreso podría producirse a finales de octubre.
La defensa, el sector con más bajas en la plantilla merengue
A la dura lesión de Carvajal hay que sumar la prolongada ausencia de David Alaba. Vale recordar que el zaguero austríaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre del año pasado. En principio, se preveía que Alaba podría estar totalmente recuperado para el arranque de la temporada. Sin embargo, el proceso tuvo complicaciones y ahora su regreso no tendrá lugar hasta 2025.
Indudablemente, de todas estas bajas que hoy resiente el Real Madrid, las de Alaba y Carvajal son las más sensibles. Básicamente, porque, más allá de la presencia de Antonio Rüdiger y Éder Militao, todo parece indicar que Carletto no cuenta con un gran recambio en la zaga, principalmente en el lateral derecho.
Sin lugar a dudas, el vigente campeón de Europa depositará su confianza en el experimentado Lucas Vázquez para cubrir el vacío dejado por Carvajal. No obstante, es evidente que para un club con la apretada agenda del Real Madrid no bastará solo con la presencia del multifacético jugador.
¿Qué debe hacer el Real Madrid para sobrevivir a esta plaga de lesiones?
El año pasado, tras las severas lesiones de Militao, Courtois y el propio Alaba, el Madrid vivió una situación similar a la que hoy experimenta. El estratega italiano se las arregló para salir campeón de LaLiga y la Champions League, con lo cual hizo gala una vez más de su gran capacidad de gestión.
No obstante, esta vez las cosas parecen ser muy distintas, por lo que, con un calendario mucho más exigente, el conjunto merengue tendrá que repensar la estrategia de pocos fichajes que sostuvo durante el curso anterior. En tal sentido, no sería sorpresivo que la Casa Blanca sorprenda en el mercado de pases invernal con algunas incorporaciones de urgencia.