Parece mentira que la selección de Italia ni siquiera llegase a clasificarse para disputar el Mundial de 2018 en Rusia, y es que encadena ya 33 jornadas consecutivas sin perder evidenciando un gran estado de forma que dura ya 3 años en los que ha cosechado 28 triunfos y 5 empates.
España estuvo a punto de romper esta racha y les tuvo contra las cuerdas, especialmente tras el empate de Morata que fue el mejor momento de España y cuando más peligro generó.
La gran Eurocopa de Italia
Aun así Italia ha jugado una Eurocopa ejemplar, con una fase de grupos en la que no tuvo problemas para imponerse a Gales, Turquía y Suiza sin ni tan siquiera encajar algún gol.
Luego en las rondas eliminatorias ya pasó más apuros, pero aun así venció con facilidad a las selecciones de Austria y Bélgica por 2 goles a 1 en ambos casos y ahora la semifinal con España que terminó empate a 1 a los 90 minutos y se resolvió en los penaltis.
En la fase de clasificación Italia sí que demostró una dominancia absoluta al ganar los 10 partidos del grupo J, además con un balance de goles de 37 a favor y 4 en contra.
El último partido que perdió la escuadra Azzurra fue el día 10 de septiembre del año 2018, en la Liga de las Naciones cuando cayeron frente a Portugal.
Opciones de la Italia de los récords
El partido contra España sí que rompió una racha positiva de Italia, la de victorias consecutivas que han sido 13 y que no superan las 15 que tiene precisamente España.
Ahora mismo tiene a su alcance el récord que ostentan las selecciones de España y Brasil de partidos sin perder, pero tiene que lidiar con el que sin duda será el choque más complicado de toda la racha, la final de la Eurocopa contra Inglaterra.
Las opciones de Italia de continuar imbatida pasan porque en la parte de la final que corresponde a los 90 minutos terminen por delante o igualados en el marcador.
Si miramos la casa de apuestas Marathonbet podemos fijar las probabilidades a raíz de las cuotas fijadas.
La cuota por la victoria italiana es de 3.125, que traducido en probabilidad sería un 32%.
El empate tiene una cuota de 3.10 que vendría a ser un 32.26% de probabilidad de suceder.
La suma de ambas posibilidades da 64.26% que sería la probabilidad de Italia de seguir invicta tras este gran partido añadiendo un número más a su lista.