18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

La Gambling Commission da a conocer la estrategia que proyecta para los próximos tres años

Estos puntos son considerados de vital importancia para el sector del juego

Pablo Ruiz   15. octubre 2021
Imagen conceptual de juego y estrategia ©imago images / Panthermedia, 13.10.2020

La Gambling Commission en el Reino Unido, ha presentado recientemente una guía a modo de agenda con los puntos que considera estratégicos para abordar durante los próximos 3 años.

Los principales puntos para abordar desde el sector del juego

Estos puntos son considerados de vital importancia para el sector del juego y pasamos a describirlos a continuación:

  • Protección a los menores, así como a personas vulnerables. Si bien las tasas de juego problemático en Gran Bretaña son estables y no aumentan, tampoco se están reduciendo y eso es algo que preocupa.
    Se considera necesario trabajar más en este aspecto, entender mejor el problema y hacer lo posible por reducirlo al mínimo.
  • Mercado justo e información al consumidor. Hay un dato significativo y es que en el año 2008 el 49% de los consumidores veían el juego como algo justo y transparente, y en el año 2020 sólo el 29% lo consideraron así.
    La comisión trabajará para saber qué ha llevado a los usuarios británicos a desconfiar de un sector tan arraigado en el país.
  • Coto al juego ilegal. Esta cuestión es válida para Gran Bretaña pero también para cualquier mercado regulado en el mundo. Mientras los operadores legales son seguros, fiables, trabajan con métodos de pago eficientes y pagan sus impuestos, los operadores ilegales se pueden ahorrar todos esos pasos.
    Sucede también que el juego ilegal al no tener que pagar esa legalidad, tiene más margen y puede pagar mejores premios, lo que puede seducir al consumidor.

    En este punto también entrarían las redes o mafias dispuestas a presionar a los deportistas para favorecer unos u otros resultados.
  • Priorizar las causas benéficas para la recuadación de la Lotería Nacional. Un punto que afecta a la recaudación obtenida en la Lotería Nacional, que iría destinada a apoyar causas benéficas.
  • Mejora de la regulación del juego. Debido al carácter vanguardista, tecnológico y moderno del juego online, los organismos reguladores también deben actualizarse cada día e ir mejorando para evitar quedarse obsoletos en sus procedimientos.