La Fórmula 1 lanza una competición virtual con los pilotos actuales

Comienza este domingo 22 de marzo con el Gran Premio de Bahrein

Apuestas Fórmula 1

El Coronavirus ha irrumpido en todo el orbe y ha frenado las competiciones deportivas a gran escala. Sin embargo, siempre hay maneras ingeniosas para poder sobrellevar esta crisis a nivel mundial.

Una competición creada para entretener

Una de ellas ha sido la ideada por la Formula Uno, la cual llevará a cabo una competición virtual empleando el videojuego oficial que existe actualmente en el mercado. Esta se dará los días en los que se iban a disputar los Grandes Premios que fueron postergados por la pandemia del Covid-19.

El torneo ha sido llamado «F1 Esports Virtual Grand Prix series» arrancará este domingo 22 de marzo con el «Gran Premio de Bahrein».

Por ahora, la organización ha indicado que el certamen durará hasta el próximo mes de mayo cuando se estima que las carreras vuelvan a disputarse. Eso sí, esto es un estimado, ya que no se sabe si es que la crisis del Coronavirus estará solucionada para esa fecha.

Participarán pilotos de la F1 y estrellas que pronto serán anunciadas

En esta carrera estarán los pilotos actuales que participan en la competición y estrellas que serán anunciadas en el corto plazo. Todos correrán desde sus casas y la retransmisión se podrá visualizar en los canales oficiales de la Formula Uno (plataformas de Facebook, Youtube y Twitch).

El tiempo de duración de las carreras será de una hora y media, en la que añadirá una fase de clasificación. Este torneo se ha creado para entretener y para ayudar a aliviar la tensión existente por el tema del Coronavirus. Por ello, la directiva de la Formula 1, aclaró que no dará puntos oficiales del Campeonato a los pilotos participantes.

Por ahora no se ha conocido los pilotos que estarán presentes. Sin embargo, no sería extraña que esté el holandés Max Verstappen de Red Bull o el inglés Lando Norris de McLaren. Ambos son conocidos por estar inmersos de lleno en el mundo de las carreras virtuales.

Otro que también estará en esta competición es el español Carlos Sainz de McLaren, quién ya había anunciado su presencia en el torneo virtual organizado por el periódico deportivo Marca (España).

Muchas carreras suspendidas por el Coronavirus

Lamentablemente por el Covid-19, el Gran Premio de Australia se vio suspendido la semana pasada. Esta carrera era la primera de la temporada, postergándose luego el «Grand Prix» de Mónaco. También se han suspendido los Grandes Premios de Bahrein, Vietnam, China, Holanda y España.

Por último, las modificaciones reglamentarias para el Mundial, previstos para el año que viene, también se han visto postergados hasta el 2022.