18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

La final de la Champions se jugará el 27 de junio en Estambul

La Europa League se resolverá el 24 del mismo mes en Gdansk, Polonia

Ya conocemos la fecha en la que se celebrará la final de la Champions League tras la imposibilidad de continuar con el calendario fijado dada la situación tan complicada que se está viviendo en Europa con motivo de la expansión del Coronavirus. Finalmente y siempre que la evolución de la situación lo permita, la fecha será el 27 de junio y para la sede se mantiene la ciudad turca de Estambul, quedando la Final de la Europa League para unos días antes del 24 de junio en la ciudad de Gdansk, Polonia.

Federaciones de los países implicados, futbolistas y clubes han llegado al acuerdo tras conocer que la Eurocopa que estaba fijada para este verano pasará finalmente a jugarse en 2021, lo que habilitaba las fechas que han sido escogidas.

La UEFA se mantiene firme en su discurso de que nada prioriza más que la salud de las personas y así como la población de los países más afectados está comportándose de manera ejemplar acatando las normas que imponen los gobiernos, los organismos no pueden ser menos y tratar de aportar en todo lo que esté en su mano para volver cuanto antes a la normalidad.

En lo deportivo aún no sabemos cuándo se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final que quedan aún pendientes. No obstante vamos a repasar en qué situación llega cada uno de los equipos con opciones a ganar el título.

Situación de los equipos en la Champions League

RB Leipzig

Ha obtenido el pase a cuartos de final tras imponerse al Tottenham por 4 goles a 0 en el global de la eliminatoria. En el partido de ida se impusieron por 0-1 en el estadio del Tottenham con gol de Timo Werner y ya en Alemania golearon cómodamente por 3-0 con doblete de Marcel Sabitzer y un tanto de Emil Forsberg.
En la Bundesliga ocupan la 3ª plaza con 50 puntos a 4 del Bayern que es líder.

Atalanta

Con su juego dinámico de ataque doblegó al Valencia 4-1 en el partido de ida dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria. La vuelta en Mestalla también terminó con victoria del conjunto italiano esta vez por 3-4.
En la Serie A están en la 4ª plaza con 48 puntos, muy lejos de la Juventus que es líder con 63. Su estilo de juego tan peculiar le ha llevado a ganarse la admiración de Europa, y es con 70 goles el equipo más realizador del Calcio.

PSG

En octavos las cosas no empezaron bien al perder en Dortmund contra el Borussia por 2 a 1, pero en el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes los franceses se iban a imponer 2-0 con goles de Neymar y Bernat.
Lideran con comodidad la Ligue 1 francesa con 8 puntos más que el 2º clasificado, lo que les puede permitir gestionar esfuerzo y recursos para enfrentar ambas competiciones.

Atlético de Madrid

Pero si hay que buscar un equipo que tuvo una actitud épica en octavos, ése es el Atlético de Madrid que eliminó contra todo pronóstico al equipo que mejor está jugando de Europa, el Liverpool. Los colchoneros ganaron 1-0 en el Wanda Metropolitano con un tanto de Saúl Ñíguez, y en el partido de vuelta en Anfield se impusieron por 2-3 con 2 goles de Llorente, sin duda el héroe de la noche, y 1 de Morata en los últimos compases.
En la Liga Santander están en 6º lugar con muy pocas opciones en Liga y todo apunta a que dedicarán sus esfuerzos a la competición europea.

Manchester City – Real Madrid

Están disputándose un puesto en cuartos tras la victoria del conjunto británico en el Bernabéu por 1-2 de la ida en la que marcó Isco para el conjunto blanco y Gabriel Jesús y De Bruyne para el City. El parón le puede venir bien al Real Madrid que está bastante irregular en liga, aunque es 2º a 2 puntos del Barcelona que es líder.
El Mancheter City es 2º con 57 puntos, pero a una distancia insalvable respecto al Liverpool de 25 puntos.

Lyon – Juventus

En la ida hubo sorpresa y el conjunto francés ganó 1-0 con gol de Lucas Tousart.
En cualquier caso la Juventus en su estadio es clara favorita para ganar el partido y pasar la eliminatoria.
En la Serie A la Juventus es líder pero con sólo 1 punto más que la Lazio que es 2ª, lo que obliga al cuadro turinés a gestionar muy bien a sus jugadores para afrontar ambas competiciones.
El Lyon es 7º en la Ligue 1 francesa y no parece que tenga muchas expectativas en la competición liguera.

Barcelona – Napoli

Tras el 1-1 de la ida, el Barcelona es favorito sobre el Nápoles para llegar a cuartos de final. En la ida el cuadro italiano se adelantó con un gol de Mertens, pero empataría Griezmann para dejar la igualada en el marcador. Arturo Vidal vio la tarjeta roja en el conjunto azulgrana.
El Nápoles es 6º en la Serie A mientras que el Barcelona lidera la Liga Santander con el Real Madrid pisándole los talones con sólo 2 puntos por detrás.

Bayern Múnich – Chelsea

El Bayern de Múnich tiene un pie y medio en cuartos de final de la Champions tras el gran partido de ida en Stamford Bridge en el que ganaron por 0 a 3 con 1 gol de Lewandowski y un doblete de Gnabry.
En la Premier League el Chelsea es 4º con 48 puntos mientras que en la Bundesliga el Bayern de Münich lidera la clasificación con 55 puntos, y un promedio de 2.92 goles por partido.