El club rojiblanco pedriá al TAS la suspensión cautelar por el caso Trippier.
El Atlético dispuesto a todo
La Comisión Disciplinaria de la FIFA había ratificado la sanción a Trippier por su implicación en un caso de apuestas deportivas, y el Atlético de Madrid de manera inmediata ha respondido para tratar de defender a su jugador.
El recurso interpuesto por el Atlético ante la Comisión de Apelación de la FIFA ha sido desestimado, lo que supone la ratificación de la decisión aprobada el pasado 23 de diciembre por la que la sanción impuesta al defensa desde la FA inglesa pasa a alcanzar un efecto a nivel mundial.
En el Atlético de Madrid están dispuestos a todo para no perderse tantos partidos sin un jugador que ha pasado a ser una de las piezas claves en el equipo. Por ello acudirá al TAS para en un primer lugar solicitar la suspensión cautelar de la sanción y preparar el recurso frente a la corte deportiva.
Consideran que el Atlético no tiene culpa
El principal argumento del Atlético de Madrid es que está viéndose claramente perjudicado por una sanción relativa a una acción en la que no han tenido nada que ver, lo que sería por lo tanto injusto.
Trippier ha sido la gran revelación de esta temporada en el Atlético, un jugador del que se esperaba menos y que llegaba bajo de forma, pero que ha pasado a ser un fijo en el once de Simeone.
Los partidos en los que no estaría con sus compañeros serían Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, Levante, Villarreal y la ida en la eliminatoria de Champions ante el Chelsea.
El motivo por el que ha surgido toda esta polémica es que de manera directa o indirecta a través de otras personas, Trippier habría apostado por su propio traspaso lo que estaría incumpliendo el veto a apostar sobre los deportistas profesionales y la imposibilidad de apostar sobre un suceso en el que el apostante tiene participación directa, además con una información privilegiada.