18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

El plan de la Bundesliga en caso de suspensión definitiva

¿Bayern campeón o título vacante? ¿Quiénes se clasifican a la Champions?

El Covid-19 sigue azotando Europa y debido a su propagación las principales ligas del “Viejo Continente” han tenido que parar de manera momentánea.

No obstante, tampoco se puede descartar que el fútbol se paralice por mucho tiempo más, si es que no se puede frenar el avance del Coronavirus. Es por ello, que los diversos organismos del fútbol europeo están analizando que pueden hacer de cara al futuro.

¿Bayern campeón adelantado?

En el fútbol alemán, las medidas que podrían tomarse serían radicales y hasta algo injustas desde el punto de vista futbolístico. Y decimos esto porque de acuerdo al diario “Express”, la Bundesliga estaría analizando la posibilidad de decretar al Bayern Munich como campeón de la competición. La idea surge, ya que hay muchas chances que el torneo no se pueda reanudar en unas semanas más tal como se tiene previsto.

Eso sí, darle el título a la escuadra bávara sería algo muy polémico, ya que no tiene una gran ventaja en la tabla general como por ejemplo si la consiguió el Liverpool de Jurgen Klopp. Otra opción que también podría ser considerada y es barajada por los altos directivos del balompié germano es declarar la temporada 2019-2020 nula y dejar el título desierto.

¿Quiénes clasificarán a la próxima Champions?

Los clasificados a la Champions y a la Europa League se regirían de acuerdo a la posición que ocupan en la tabla actual. Es decir, tras 25 fechas disputadas.

Esta medida sería beneficiosa para Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Monchengladbach, clubes que actualmente se ubican en la segunda, tercera y cuarta posición del torneo alemán.

Bayer Leverkusen, el principal perjudicado por el coronavirus

El club que se vería perjudicado con esta decisión sería el Bayer Leverkusen, ya que tiene 47 unidades en la competición, quedando a solo 2 del Gladbach en la pelea por colarse en la siguiente edición del máximo certamen de clubes europeos.

Al final, el equipo solo alcanzaría un cupo a la venidera Europa League, compartiendo esta clasificación junto al Schalke y al Wolfsburgo. Del mismo modo, no habría un campeón en la Copa Alemana, también conocida como DFB Pokal.

Cero descensos y más ascensos

Si hablamos de los descensos, no habría ninguno, ni tampoco la Promoción. Al final, subirían 4 clubes de la segunda división teutona para así crear una Bundesliga de 22 equipos en total.

Todas estas dudas recién se podrán resolver el lunes que viene, ya que ese día la Federación alemana se reunirá para decidir que acciones tomar.

¿Qué es lo que debe primar en este momento? ¿El rendimiento deportivo o el bien común?

Lo más justo para algunos sería declarar el título desierto, ya que Bayern Múnich todavía no se ha asegurado totalmente el campeonato. Sin embargo, otros creen que lo más sensato sería declarar el título nulo, ya que esta emergencia sanitaria no debería beneficiar a ningún club por encima del otro.