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Casas de apuestas

La empresa propietaria de Betfair lanza una nueva estrategia de sostenibilidad

Flutter también hizo manifiesta su intención de llevar a cabo una estrategia de cero emisiones netas

Pablo Ruiz   1. marzo 2022
Imagen conceptual de sostenibilidad ©imago images / YAY Images, 19.01.2022

La empresa propietaria de marcas de juego como Paddy Power, Betfair y Sky Bet ha sacado adelante una nueva estrategia de sostenibilidad que incluso podría terminar por convertirse en el marco para la industria del juego.

Se trata del denominado “Plan de impacto positivo” de Flutter Entertainment, que se basa en cuatro pilares clave, incluido el del juego seguro.

Flutter busca sostenibilidad en todos los aspectos

El anuncio llega mientras el gobierno británico trabaja en la revisión de la legislación sobre juegos de azar que se espera se aplique en primavera.

Desde la compañía comentan que para 2030 su objetivo es que el 75% de sus clientes activos en línea en todo el mundo hagan uso de sus herramientas de juego seguras ‘Play Well’, con más del 50% para el año 2026.
Además se lanzarán las métricas de Play Well para cada una de sus divisiones, directamente vinculadas a la remuneración de los empleados.

Respecto a los trabajadores de Flutter, la compañía afirmó su intención de que el 40% de sus principales roles de liderazgo fueran ocupados por mujeres mientras que, después de haber gastado 3.7 millones de libras en iniciativas comunitarias en 2021, Flutter declaró que buscaba mejorar la vida de diez millones de personas basándose en un triángulo de deporte, salud y bienestar.

Compromiso con el medio ambiente y con la responsabilidad

Flutter también hizo manifiesta su intención de llevar a cabo una estrategia de cero emisiones netas con la idea de trabajar con energías renovables para 2030.

El director ejecutivo Peter Jackson afirmó que el plan dejaba claro que Flutter estaba estableciendo la agenda para un cambio positivo, y declaró que se sienten comprometidos para contribuir de forma positiva a sus clientes, socios y comunidades en las que trabaja.

Agregó que el plan se basa en los sólidos cimientos fijados por cada una de las divisiones, aprovechando la escala global y posicionándose a la vanguardia en esta materia.
Jackson aseguró que la compañía había invertido 45 millones de libras para apoyar y promover juego más seguro y responsable durante 2021.

Efecto positivo en el largo plazo

Añadió que mantenerse en una posición líder en cuanto a juego responsable es fundamental para la sostenibilidad de este negocio y considera que los objetivos que se están fijando como parte de la nueva estrategia Play Well mejorarán la protección de los usuarios a nivel mundial, e incluso podrían servir de marco para otros operadores del sector.

Gavin Kelleher, analista de juegos y ocio de la corredora de bolsa Goodbody, afirmó que el lanzamiento de la estrategia puede ser considerado como un movimiento positivo por parte de Flutter y que los inversores deberían adaptarlo con agrado.

Comentó también que la única pregunta que algunos pueden hacerse es cuánto le supondrá esto al negocio, particularmente en torno a las medidas en pro del juego más seguro.
Considera que el impacto es muy difícil de cuantificar, pero considera que los beneficios de fundamentar el negocio sobre una base más sostenible en el largo plazo.