18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

La empresa matriz de Betway anuncia que ha cumplido las previsiones del segundo semestre de 2021

Los resultados llegan respaldados por un aumento del 45% en clientes activos

Pablo Ruiz de Asua  13. enero 2022
Hipódromo de Exeter durante el Betway Handicap Hurdle ©imago images / Shutterstock, 02.11.2021

Super Group, el grupo propietario de la marca global de apuestas online Betway, ha dado a conocer que ha logrado cumplir con las previsiones para el segundo semestre de 2021, según las estimaciones elaboradas en  agosto. Este anuncio llega justo antes de la oferta pública inicial planificada de Super Group. 

Super Group mira hacia la Bolsa de Valores de Nueva York

A pesar de algunos contratiempos inesperados, Super Group ha logrado forjar un crecimiento constante. La publicación de sus resultados financieros llega en un momento clave para la compañía, que ahora pretende cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y trabajar con Sports Entertainment Acquisition Corp para establecer un nuevo operador global de juegos que cotiza en la Bolsa de Nueva York. 

En agosto, Super Group informó a sus inversores que tiene estimada una valoración de 4.500 millones de dólares. Su objetivo final es crear una nueva empresa de apuestas y juego online en la Bolsa de Valores de Nueva York en la que el 88% del valor quedaría en manos de los accionistas de Super Group. 

Mejoradas las previsiones semestral y anual

Cuando se anunciaron los planes de salida a bolsa, Super Group también predijo que espera ganar 762 millones de dólares durante los 6 primeros meses del año y un total de 1.500 millones en el ejercicio de 2021. Ahora sabemos que estos objetivos no sólo se han cumplido, sino que ligeramente han sido superados. 

Según el anuncio de Super Group, los ingresos totales han alcanzado los 1.530 millones de dólares, lo que supone un aumento del 36% en comparación con los resultados obtenidos en 2020. Este aumento de ingresos va de la mano de un aumento de EBITDA del 87% si comparamos el segundo semestre de 2021 con el mismo período de tiempo de 2020. 

Los resultados llegan respaldados por un aumento del 45% en clientes activos. Se estima que el número total de personas que interactúan de algún modo con el operador cada mes oscilaría en torno a los 2,7 millones. 

Este aumento de clientes se debe en parte al lanzamiento de Betway y Spin de Super Group en varios mercados nuevos. A lo largo de 2021, las marcas llegaron a 9 nuevos mercados de juego regulados y Betway además se expandió a cinco nuevos estados. 

Holanda y Alemania fueron sus principales complicaciones

Aunque los resultados de 2021 de Super Group evidencian mejora, el grupo también tuvo que hacer frente a algunas adversidades. La más relevante fue la salida forzosa del mercado holandés después de que se introdujeron nuevas regulaciones. Otra batalla que tuvieron que librar fue cuando el regulador alemán cambió la fiscalidad de los operadores de juegos de azar, lo que perjudicó no solo a Super Group sino también a otras compañías del sector. 

A pesar de todo y después de lidiar con estos problemas, Super Group sin duda ha gozado de un año extraordinario y sus expectativas son seguir creciendo. Si su oferta pública inicial cumple con las expectativas, es probable que la empresa continúe expandiendo su negocio a todos los niveles. 

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más