El organismo encargado de regular el juego en España, la Dirección General de Ordenación del Juego ( o DGOJ por sus sigles), ha publicado el balance del año 2020.
La DGOJ bloqueó páginas web de juego ilegales en España
En la Memoria de Actividades de dicho año se indica que 180 webs fueron cerradas por operar ajenas al margen de la ley. En total, se iniciaron 32 expedientes de los que tan sólo dos fueron archivados, mientras que los otros 30 derivaron en una propuesta de sanción.
Una de las actuaciones más relevantes de la DGOJ en torno a las actividades de juego sin licencia fue la elaboración de un censo de todos aquellos sitios web accesibles para jugadores conectados desde dentro de España, lo que facilita la identificación de toda la oferta de juego no autorizado y sirve para medir su alcance e incluso su volumen de mercado.
Los operadores con licencia también se llevaron alguna denuncia
Las denuncias tramitadas por la DGOJ en 2020 contra los operadores que sí operan con licencia, fueron de varios tipos incluyendo prohibiciones subjetivas, bloqueos de cuentas o incluso cambios de cuotas.
En total se interpusieron 109 denuncias, lo que supone un incremento de 12 respecto respecto a las 97 contabilizadas en el año anterior.