La Copa América también se disputará en 2021

Al igual que la Euro, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio

Apuestas Noticias de fútbol

El Coronavirus sigue suspendiendo grandes eventos en todo el mundo. Y en el deporte, ya provocó la postergación de la Eurocopa 2020. Ahora es el turno de la Copa América 2020, la cual se iba a disputar en Argentina y Colombia de manera simultánea.

Era una decisión que se venía venir

La CONMEBOL indicó mediante un comunicado que el torneo ha sido postergado para evitar que el temible Coronavirus siga expandiéndose por todo el continente.

La decisión del máximo ente del fútbol sudamericano era algo esperado en las últimas horas, luego de las decisiones tomadas por los diversos gobiernos de la región (Estado de Emergencia y aislamiento social para frenar la irrupción del Covid-19).

Ahora será entre junio y julio de 2021

El campeonato continental se iba a desarrollar entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina y Colombia. Con esta medida, la fecha se corre un año y se dará en el 2021.

De acuerdo a lo que se pudo saber, las Confederaciones Sudamericanas trabajaron de manera conjunta en tomar esta decisión. La FIFA avaló lo hecho por la CONMEBOL, ya que el principal objetivo era lograr que la cesión de los jugadores de sus equipos se haga por una sola vez en torneos de selecciones. De esta manera, no quedaría descolado en distintas campañas.

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol, esta medida resulta extraordinaria, ya que se trata de una situación inesperada. Por ello, para evitar la evolución exponencial del Coronavirus

Las sedes siguen siendo las mismas

Bajo este panorama, la 47 edición de la Copa América se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021. Las sedes seguirán siendo las mismas y no habrá ningún cambio respecto a ese tema de momento.

La CONMEBOL agradeció especialmente a los presidentes de Argentina y Colombia por el apoyo brindado para realizar la competición en sus territorios, extendiendo este saludo a los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Federación Colombiana de Fútbol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, también agradeció a la UEFA y especialmente a su presidente Aleksander Ceferin, por el trabajo en conjunto realizado para postergar de forma coordinada la Euro 2020 que se iba a jugar por primera vez en su historia en 12 países distintos.

Los siguientes meses serán vitales

El mandamás de la CONMEBOL también indicó que el máximo organismo del fútbol sudamericano irá informando a través de sus medios oficiales, cualquier decisión que tomen las Asociaciones Miembro en el corto y mediano plazo. Eso sí, toda medida se dará bajo las recomendaciones implementadas por los los organismos sanitarios de la región y de la OMS.

La Copa Libertadores volverá el 6 de mayo

En declaraciones a un medio importante argentino, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, mencionó que el máximo certamen del fútbol sudamericano podría reanudarse a inicios de mayo.

Para el directivo paraguayo, la crisis del Coronavirus se va a resolver, confiando en lo que puedan hacer las autoridades sanitarias de toda Sudamérica.

Por ello, no habría problemas con las fechas para jugar los partidos que se hayan postergado, ya que la Copa América 2020 no se llevará a cabo tal como estaba estipulado. Gracias a esto, todo podría volver a la normalidad y el calendario se cumpliría sin problema alguno.