18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Eurocopa

La clasificación de España para la Eurocopa: ¿qué necesita La Roja?

Pablo Ruiz de Asua  15. octubre 2019

La selección española juega a las 20:45 el que posiblemente sea el partido más complicado de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Se trata del Suecia – España con la roja de líder del grupo, pero con los suecos de segundos clasificados y en su estadio. En el partido de ida, España se impuso con autoridad y goleó por 3-0 al combinado sueco. El camino hacia la Euro con 6 victorias en los 6 primeros partidos, estaba siendo un camino de rosas para el combinado que dirige Robert Moreno.

El empate con Noruega hace esperar a la Roja

Hasta el pasado Sábado en Noruega, donde la selección española dejó una imagen muy pobre, la de un equipo sin ideas y lo que es peor sin una estructura o columna vertebral bien definida. El partido contra Noruega finalizó con empate a 1 y quedan pujando por una plaza en la Eurocopa además de España la propia Suecia, Noruega y Rumanía, con quien nos enfrentamos en la última jornada en suelo español.

A España le sirve con conseguir un empate

España necesita sumar al menos 1 punto de los 9 que quedan por disputarse, con lo que se puede decir que estará en la Eurocopa y no porque esté garantizado el puntuar ante Suecia, sino porque tras este partido viene un España – Malta en casa y si por el motivo que fuera en ese partido España no sumara, estaría justificada la ausencia en el torneo.

Pero especulaciones aparte y ciñéndonos a lo estrictamente matemático, las opciones para España pasan por puntuar ante Suecia lo que confirmaría la presencia en la Eurocopa 2020 y el unirnos a Italia, Rusia, Ucrania, Polonia y Bélgica, todas ellas ya con plaza asegurada en la Euro.
En el caso de no darse esa opción y se perdiera ante Suecia, nos mediríamos a Malta el 15 de noviembre. Aquí si que no hay excusas y para que no puntuara España tendría que darse algún caso ajeno al fútbol.
Si eso sucediera, llegaríamos a un escenario nada deseado que es el último partido ante Rumanía. La selección rumana podría estar inmersa en la lucha por la segunda plaza del grupo y eso supondría un hueso muy duro de roer.

Para el encuentro ante Suecia, será duda Rodrigo, que se ha retirado del entrenamiento con molestias en el abductor de la pierna izquierda. Robert Moreno ha anunciado que hará pruebas y rotaciones, en la portería estará casi con toda seguridad De Gea, la defensa será para Carvajal, Albiol, Reguilón e Iñigo Martínez, mediocampo para Rodri, Saúl y Fabian , y arriba podría ser el turno para Gerard Moreno, Oyarzábal y Ceballos.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más