La Casa de Papel tras los mejores futbolistas del mundo

¿Qué se podría hacer en el mundo del fútbol con 984 millones de euros?

Apuestas TV y especiales

Con motivo del estreno de la cuarta temporada de La Casa de Papel, hemos investigado lo que se podría hacer en el mundo del fútbol con los 984 millones de euros que los famosos ladrones consiguieron robar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Esta suma no es tan desorbitada en comparación con las cantidades que se suelen manejar en el mundo del fútbol, pero da para bastante.

Con el botín se podría fichar a seis de los futbolistas más caros del mercado
El valor en el mercado de estos seis jugadores suma un total de 970 millones de euros. Sin embargo, para cubrir los salarios anuales que cobran de sus respectivos clubes, la banda necesitaría otros 110 millones de euros.

Con el botín se podría pagar a los jugadores con mayores ingresos durante dos temporadas
Los salarios de los futbolistas mejor pagados se quedan pequeños al lado del botín de La Casa de Papel. Con los 984 millones robados se podría pagar a los 15 jugadores mejor remunerados por sus equipos en 2019 durante dos temporadas. En total, esto costaría 940,32 millones de euros, aún así sobrarían 43,68 millones.

Con el botín se podría fichar al once ideal de la FIFA
Con los 984 millones de euros de La Casa de Papel se podría comprar a los once jugadores destacados con el premio XI Mundial FIFA/FIFPro. El fichaje de estos futbolistas sumaría un total de 923 millones de euros. Con los 61 millones restantes, se podría contratar también al entrenador argentino Diego Simeone, que con un sueldo anual de 41 millones de euros es actualmente el técnico mejor pagado.