18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

La Bundesliga se convierte en la última liga europea en suspender sus actividades por el Coronavirus

Es la última de las 5 grandes ligas europeas que confirma la suspensión

Se veía venir. Y así se ha dado este viernes cuando la Liga Alemana de Fútbol (DFL) decidió suspender el torneo de manera inmediata debido al avance del coronavirus. Este hecho es inédito, ya que no pasaba desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora el fútbol alemán se encuentra paralizado, tal cual ha sucedido con las grandes ligas europeas que también han decidido parar posponer cualquier actividad hasta nuevo aviso (Liga Santander, Serie A y Premier League).

Una tardía decisión en comparación con otras ligas europeas

En la mañana del viernes, la Bundesliga informó que tanto la primera como la segunda división germana cesarán de manera temporal hasta que la situación del Covid-19 pueda mejorar. Basta saber que en Alemania los infectados por virus ya superan los 2000 para corroborar lo complicado de la situación. Eso sí, hasta el momento 25 pacientes han sido curados y lamentablemente 3 no pudieron resistir el embate de esta enfermedad y terminaron falleciendo.

3 semanas sin fútbol alemán

Un detalle a considerar de la medida impuesta por la Bundesliga es que esta durará como mínimo hasta el próximo 2 de abril. Eso sí, no olvidemos que inicialmente el torneo germano iba a disputarse esta semana a puertas cerradas, tratando de no verse afectado por el coronavirus. No obstante, esta decisión fue cuestionada ya que podía implicar un riesgo innecesario para los jugadores y para todos los encargados de llevar a cabo la realización de un partido de fútbol.

La situación cambió cuando la DFL confirmó los positivos registrados en 2 clubes de la segunda división germana, provocando que retroceda en su decisión inicial y proceda a suspender todos los partidos de la Bundesliga 1 y de la Bundesliga 2 en el corto plazo. El objetivo de esta decisión es evitar que puedan haber más infecciones en los planteles de fútbol profesional.

Críticas a la decisión inicial de jugar sin público la jornada 26

En Bremen, los encargados de la ciudad ya habían decidido que no se iba a jugar el partido entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen del lunes próximo. Y esto pasó, debido a la gran afluencia de hinchas que se iban a agrupar en los alrededores del estadio. Por ello, para evitar un contagio masivo entre los seguidores, se canceló el evento antes que llegara la notificación de la liga alemana.

Algunos jugadores de la Bundesliga también opinaron sobre la decisión de disputar la fecha de este fin de semana. Uno de ellos fue el talentoso volante español del Bayern Munich, Thiago Alcántara, quién afirmó que jugar esta jornada era una locura debido a la peligrosidad del Covid-19. Aparte añadió que hay cosas más importantes que el deporte, siendo más importante el bien común que el invididual.

El objetivo es concluir la temporada en verano

Por último, debes saber que la DFL ha reafirmado su posición respecto al final del torneo alemán 2019-2020. Para este organismo, la meta final sigue siendo terminar la temporada en el verano europeo. Y busca esto, tanto por motivos deportivos como económicos, ya que varios clubes podrían quebrar si es que la Bundesliga se interrumpe por mucho tiempo debido al coronavirus.

Frente a este duro panorama, la prevención es lo principal para evitar mayores complicaciones en un país que ya se encuentra bajo los estragos del Covid-19.