18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

La ATP suspende el tenis por las próximas 6 semanas

Nuevo golpe del coronavirus al deporte a nivel mundial

A partir del “aumento de los problemas de salud y seguridad tras el brote global” del coronavirus, la ATP anunció este jueves la suspensión de las actividades por las próximas 6 semanas. Esto significa que no se jugarán torneos hasta el próximo 27 de abril, afectando de ese modo al ATP de Barcelona, así como a los Masters 1000 de Miami y Montecarlo entre los eventos más destacados. Recordemos que inicialmente se había confirmado el aplazamiento del Masters 1000 de Indian Wells.

La suspensión tiene efecto inmediato

La ATP dejó en claro que la suspensión del tenis empieza a regir desde hoy mismo, jueves 12 de marzo de 2020. Asimismo, además de los torneos mencionados se ven afectados los ATP de Houston, Marruecos y Budapest.

Paralelamente, se cancela la disputa de los Challenger de Kazajistán y Sudáfrica, los cuales habían comenzado hace pocos días. “Se está revisando cuidadosamente el gran impacto de esta situación en relación con los puntos”, explicaron desde la ATP.

La palabra del presidente de la ATP

“Creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global”, explicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

“La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales implican riesgos y desafíos significativos en estas circunstancias, al igual que las directrices emitidas por las autoridades locales, cada vez más restrictivas. Seguiremos supervisando diariamente y esperamos que el circuito se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y deseos están puestos en todos los afectados por el virus”, agregó el directivo.