La Asociación Española de Juego Digital, Jdigital, ya tiene sustituto para Andrea Vota en el cargo de Director General. Se trata de Jorge Hinojosa, quien ha contado con la aprobación de forma unánime de su Junta Directiva.
La asociación deja clara su postura sobre esta figura, que no es extrañar que se trata de un experto orientado hacia la protección de los consumidores y a la salud.
El escenario del juego en España, el gran reto al que se enfrentará
Entre los retos que tendrá que enfrentar el más importante son las nuevas iniciativas reguladoras que se consolidarán en la próxima presentación del nuevo Real Decreto de Juego Seguro.
El nuevo Director General quiso mostrar su agradecimiento a la confianza que Jdigital ha depositado en él, añadiendo que se siente muy ilusionado por afrontar el reto que la industria del juego tiene por delante en España.
Para terminar declaró estar cogiendo el testigo del gran trabajo que ha llevado a cabo la asociación durante los últimos años, y asegura que trabajará para fomentar el desarrollo seguro, sostenible y responsable de la industria del juego, con su total disponibilidad para de entenderse y colaborarcon la Administración y siempre velando por los intereses de operadores y consumidores.
Jorge Hinojosa, un currículum y una trayectoria profesional intachable
Jorge Hinojosa es Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Su experiencia profesional ha ido focalizada hacia el sector de la salud y los consumidores.
Ha ocupado el cargo de director y asesor de diferentes asociaciones profesionales. Fue secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), director del Instituto de Estudios Farmacéuticos (IEF) además de director de Marketing y Comunicación y vicesecretario, del Consejo de Administración en el grupo de farmacias Masfarma.
El curriculum de Hinojosa no termina aquí ya que también ha sido socio director de Public Affairs & Compliance Officer en WecareU, una empresa editorial multimedia que se dedica al sector sanitario.
Desde el mes de mayo de 2020 es director gerente de la Asociación Diabetes Madrid (ADM), donde gestiona las relaciones institucionales con las Consejerías de Sanidad y otras entidades de pacientes, consumidores y profesionales sanitarios.