18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundiales

Lesionados para el Mundial Qatar 2022: lista de jugadores lesionados

Werner, Jota, Pogba o Kanté, son algunos de los jugadores estrella que se perderán el Mundial 2022 por lesión

Lidia Lorite  11. noviembre 2022
Lista de jugadores lesionados para el Mundial Qatar
Fotomontaje de Sadio Mané debido a lesión que le deja fuera del Mundial Qatar en Qatar ©imago images / Sven Simon 09.11.2022

Si hay un enemigo declarado para cualquier deportista, esa es la lesión. Si hay algo que acompañará el resto de su vida a ese mismo deportista lesionado, es que la lesión te impida disputar un acontecimiento tan especial y puntual como puede ser un Mundial, o unos Juegos Olímpicos, o una final de un campeonato.

Lista de jugadores que se perderán el Mundial

Si todo lo anterior lo metemos en una coctelera, a la que añadimos unas gotitas de estrés, una pizca de nervios, y unos granos de ansiedad, todo bien agitado, hace que los jugadores tengan un mayor riesgo de sufrir una lesión previa a la disputa del Mundial por un calendario exigente y comprimido al máximo.

Hasta el momento la lista de jugadores que serán baja para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 es la siguiente:

PAUL POGBA (Juventus de Turín) por Francia.

Los últimos años del jugador francés, a nivel profesional, no están siendo precisamente los mejores de su carrera deportiva. Tras su poco fructífero paso por la Premier League, formando parte del Manchester United, regresó a donde había triunfado y de donde había salido, la Juventus de Turín. Pero el dicho de que “nunca segundas partes fueron buenas” aquí se hizo realidad, y entre los problemas extradeportivos con su hermano Mathías y la lesión en su rodilla que le ha impedido jugar ni un solo minuto esta temporada con su equipo, se ha visto descartado por Didier Deschamps para este Mundial de Qatar 2022.

SADIO MANÉ (Bayern de Munich) por Senegal.

Los últimos años del jugador francés, a nivel profesional, no están siendo precisamente los mejores de su carrera deportiva. Tras su poco fructífero paso por la Premier League, formando parte del Manchester United, regresó a donde había triunfado y de donde había salido, la Juventus de Turín. Pero el dicho de que “nunca segundas partes fueron buenas” aquí se hizo realidad, y entre los problemas extradeportivos con su hermano Mathías y la lesión en su rodilla que le ha impedido jugar ni un solo minuto esta temporada con su equipo, se ha visto descartado por Didier Deschamps para este Mundial de Qatar 2022.

NGOLO KANTÉ (Chelsea) por Francia.

Otro jugador clave de la selección francesa, casi imprescindible para Didier Deschamps, debido al magnífico trabajo que realiza en el centro del campo, tanto en su club como con Francia, con la que logró el título en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, no podrá disputar este próximo en Qatar por sufrir un sinfín de lesiones a lo largo de la temporada pasada y de esta, lo que le ha impedido rendir y jugar con regularidad. De hecho se vio obligado a operarse tras lesionarse en un partido contra el Tottenham en el mes de agosto, lo que le suponía estar de baja durante un tiempo mínimo de cuatro meses.

GIOVANNI LO CELSO (Villarreal) por Argentina.

A mediados de septiembre tuvo que pasar por el quirófano el jugador inglés del Manchester City, después de ser uno de los grandes fichajes de los de Pep Guardiola y de poder jugar unicamente tres partidos con los “sky blues”. ¿El motivo? Una lesión crónica en el hombro derecho que hacía que se le saliese con frecuencia.

JESÚS CORONA (Sevilla) por México.

La estrella mexicana se lesionó en un entrenamiento de pretemporada con su equipo, el Sevilla, sufriendo la fractura del peroné junto con la rotura de los ligamentos del tobillo. Sólo con leerlo sabes que era prácticamente imposible que pudiera recuperarse a tiempo para disputar el Mundial de Qatar… y así se ha confirmado en los últimos días.

DIEGO CARLOS (Aston Villa) por Brasil.

El central brasileño se lesionó al inicio de la temporada actual. Se rompió el tendón de Aquiles en el partido de la liga inglesa contra el Everton, y ahí se acabaron todas sus opciones de poder jugar la Copa Mundial de Fútbol con la canarinha. 

DIEGO JOTA (Liverpool) por Portugal.

Era uno de los jugadores más en forma del Liverpool, pero una lesión muscular en su gemelo en el partido que les enfrentaba al Manchester City, impedirá que el portugués pueda regresar a los terrenos de juego con los de Fernando Santos antes de la finalización del Mundial de Qatar.

TIMO WERNER (RB Leipzig) por Alemania.

Esta será una baja muy importante para el combinado nacional alemán, ya que el delantero del RB Leipzig estaba destinado a ser el líder de la delantera germana, pero una lesión en el ligamento de su tobillo izquierdo, producido en el partido de Champions League frente al Shakhtar Donetsk, le impedirá jugar al fútbol hasta principios del año que viene.

BEN CHILWELL (Chelsea) por Inglaterra.

El jugador inglés se lesionó en los isquiotibiales durante el partido de la Champions League que enfrentaba al Chelsea contra el Dinamo de Zagreb. El mismo Chilwell se había perdido gran parte de la temporada pasada por una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla, y había regresado a los terrenos de juego en el último partido de la Premier League pasada para jugar un minuto.

GEORGINIO WIJNALDUM (Roma) por Holanda.

Recién fichado por la Roma, procedente del PSG, el jugador holandés sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha en un entrenamiento previo al partido de la liga italiana contra el Cremonese. Era el mes de agosto, pero la gravedad de la lesión le ha impedido llegar a tiempo para jugar este Mundial de Qatar 2022.

YUTA NAKAYAMA (Huddersfield) por Japón.

El defensa japonés del Huddersfield se lesionó el pasado día 2 en unpartido contra el Sunderland, rompiéndose el tendón de Aquiles justo antes de llegar al descanso del partido de la Premier League. Yuta Nakayama había sido elegido entre los 26 que iban a disputar el Mundial de Qatar con la selección nipona, pero no va a ser posible. Ni el Mundial… ni el resto de temporada.

PEDRO NETO (Wolverhampton) por Portugal.

El delantero portugués de los Wolves sufrió una lesión de ligamentos de tu tobillo, a los 24 minutos de juego en el partido que su equipo disputaba contra el West Ham en la Premier League, lo que le supuso tener que operarse y perderse el Mundial.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

PHILIPPE COUTINHO (Aston Vila) por Brasil.

Una lesión muscular en el muslo derecho ha dejado fuera de la lista de 26 convocados al jugador brasileño, actualmente en el Aston Vila londinense. Countinho fue una de las estrellas de la selección brasileña en el Mundial de Rusia 2018, pero no podrá estar en Qatar finalmente.

REECCE JAMES (Chelsea) por Inglaterra.

El lateral derecho inglés se ha quedado fuera de la convocatoria para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar por parte de la selección inglesa. Se lesionó hace un mes de su rodilla en el partido de la Champions League que el Chelsea disputaba contra los italianos del Milán. Pese a que Reece James aún tenía esperanzas de recuperarse y poder disputar el Mundial, no ha sido posible y, según él mismo ha declarado, está “devastado”. No pierdas la fe. Quizá dentro de cuatro años.

Esperemos que la lista se pare aquí, y que no tengamos que lamentar más lesiones de aquí a que de comienzo el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 dentro de poco más de 10 días. que hagan que el suplicio de los jugadores se transforme en tormento.

Lidia Lorite

Lidia Lorite

Después de más de una década de experiencia como senior analista en la investigación cualitativa de mercados y especialista en marketing en una empresa de moda dirigida al mercado español, tengo la oportunidad de trabajar en el equipo de apuestas-deportivas.es. Un trabajo con el que disfruto plenamente y que ha vuelto a despertar en mí el interés y la pasión por el deporte con el que durante tantos años disfruté cuando estaba federada en el equipo de baloncesto de mi ciudad natal.   Leer más