Jugadores europeos en la Liga MLS

La Liga MLS y Europa

Apuestas Noticias de fútbol

La Major League Soccer o MLS por sus siglas, ha sido destino de muchos futbolistas europeos que o bien no han encontrado su hueco entre las principales ligas europeas o bien como transición hacia el retiro definitivo en una competición que requiere menores exigencias físicas.

En esta temporada 2018/19 nos encontramos a punto de disputarse las finales de Conferencia. En la Conferencia Oeste se disputan la plaza Los Ángeles y Seattle, y en el este son Atlanta United y Toronto quienes tratarán de alcanzar la cita. Te escribimos algunos de los jugadores europeos que juegan en la Liga MLS.

Listado de Jugadores europeos en la Liga MLS

  • Stefan Frei
  • Gustav Svensson
  • Víctor Rodriguez
  • Adama Diomandé
  • Julian Gressel
  • Kevin Kratz
  • Mo Adams
  • Dion Pereira
  • John Gallager
  • Laurent Ciman
  • Nicolas Benezet
  • Álex Pozuelo

Algunos Jugadores europeos en la Liga MLS se encuentran al servicio de estos equipos, como el guardameta suizo Stefan Frei que es titular en el Seattle Sounders. En el mismo equipo juega de centrocampista Gustav Svensson quien disputó algunos partidos con la selección sueca y el español Víctor Rodríguez, ex de Sporting de Gijón, Getafe, Elche y Zaragoza.

En las filas de Lós Ángeles se encuentra desde 2018 el delantero Adama Diomandé, internacional con Noruega en los años 2015 a 2017 y que actualmente se encuentra de baja debido a un problema con el abuso de sustancias.

En la otra eliminatoria también hay carácter europeo. En Atlanta vemos a los mediocampistas alemanes Julian Gressel y Kevin Kratz, al también centrocampista británico Mo Adams, al volante portugués Dion Pereira y al irlandés John Gallagher.

En Toronto nos encontramos a Laurent Ciman, defensa belga que participó en la Copa del Mundo 2014. Un español Álex Pozuelo, defiende también la camiseta de Toronto tras haber pasado por Betis y Rayo Vallecano en nuestro país. Completa la lista de europeos en Toronto, el francés Nicolas Benezet.

Otros Jugadores europeos en la Liga MLS: aún más conocidos

La mayoría de estos jugadores son completos desconocidos para el aficionado español, pero hay otros nombres del fútbol que seguro que a todos nos suenan y que han escogido la MLS en su carrera deportiva.

  • Bastian Schweinsteiger
  • Bojan Krkic
  • Ibrahimovic
  • Andreu Fontás
  • Nani
  • Magnus Eriksson

Es el caso del alemán Bastian Schweinsteiger, que se acaba de retirar definitivamente tras 3 temporadas en los Chicago Fire. Todo un icono del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania, pasó por la Premier League unos años antes de dar el salto a Chicago.

Una cara muy conocida del fútbol español es Bojan Krkic, un futbolista que sorprendió a todos por su calidad a su temprana edad y no tardó en convertirse en la joya de la cantera del Barcelona. Llegó incluso a debutar con la selección absoluta siendo el segundo jugador más joven de la historia que jugaba con España.
Su carrera se truncó debido a problemas psicológicos surgidos a raíz de la presión a la que estaba sometido. Pasó por varias ligas europeas hasta que del Alavés cruzó el Atlántico dirección a Montreal.

Otro español, Andreu Fontás, milita en Kansas tras su paso por Barcelona, Mallorca y Celta de Vigo. Participó en diferentes categorías con la selección española pero nunca llegó a debutar con la absoluta.

El ariete portugués Nani, escogió Orlando tras pasar por varios equipos de primer nivel en Europa incluído el Valencia. Con la selección de Portugal ha participado en el Mundial de 2014 y en las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016.

Pero si hay un jugador europeo que llama la atención en la MLS ese es Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco conocido por su estatura, su técnica y en especial su carácter dominante, ha marcado 31 goles esta temporada y a sus 38 años es la estrella de este campeonato aunque su equipo LA Galaxy, cayera eliminado ante Los Ángeles en las semifinales de Conferencia. Es posible que este verano fiche por un club de pretigio como Manchester United, Boca Juniors o el Nápoles.

También es sueco Magnus Eriksson, el delantero de San José Eartquakes que tras vestir la camiseta de varios equipos suecos y la seleccion nacional del país escandinavo, cambió el frío noreuropeo por los aires calidos de California.

Tabla con los Jugadores europeos en la Liga MLS y sus equipos

Jugadores europeos en la Liga MLS 2019
JUGADOR EQUIPO
Stefan Frei Seattle Sounders
Gustav Svensson Seattle Sounders
Víctor Rodríguez Seattle Sounders
Bojan Krkic Montreal
Andreu Fontás Kansas
Julian Gressel  Atlanta
Kevin Kratz Atlanta
Mo Adams Atlanta
Dion Pereira Atlanta
John Gallagher Atlanta
Álex Pozuelo Toronto
Laurent Ciman Toronto
Nicolas Benezet Toronto
Bastian Schweinsteiger Chicago Fire
Ibrahimovic LA Galaxy
Magnus Eriksson San José Eartquakes
Nani Orlando

*datos de octubre 2019