Juegos Olímpicos : “Brutal desplome de la cuota a campeón de la Canarinha, tras eliminación de la Roja”

/
Neymar Santos Junior (Brasil)

Previo a la celebración de la 1ª Jornada de la “Fase de Grupos” en los actuales “Juegos Olímpicos de Londres 2012”, la Selección Brasileña y la Española partían por este orden como máximas favoritas al título. Ambas con unas cuotas superiores al @3. La Canarinha con cuotas aproximadas de @3.25 , y la Roja rondando el @3.75.

Tras conocerse la eliminación de los de Luís Milla ,luego de perder de forma consecutiva y por la mínima ante 2 rivales teóricamente inferiores como Japón y Honduras , en la casa de apuestas BET365 la cuota de Brasil como campeona de las primeras Olimpiadas de su historia en Londres, se ha desplomado hasta el @ 1. 53.

De lejos, la Canarinha es la Selección mas potente de todo el campeonato. Así mismo, la obsesión de los Sudamericanos es máxima por conquistar el único gran título a nivel internacional que les falta : los Juegos Olímpicos. Brasil anhela llegar al “Mundial de Brasil 2014” como campeona Olímpica , erigiéndose de este modo en la máxima favorita a proclamarse campeona del mundo.

Tras unos años titubeantes a nivel de Mundiales (Cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) , todo apunta a que dentro de 2 años Brasil va a poder presumir de una generación de oro en su máximo nivel de esplendor , con los Neymar, Thiago Silva, Ganso, Marcelo o Danilo.

La “Canarinha” está deslumbrando en el torneo Olímpico con un fútbol atractivo y muy efectivo sobre todo, liderada por un Neymar que está brillando con luz propia, que está demostrando el por qué de la obsesión de los Real Madrid o F.C. Barcelona por ejecutar su fichaje.

O mucho se tuercen las cosas, o Neymar se convertira de aquí a no mucho , en el jugador mas desequilibrante del planeta. A su favor, destacar que al contrario que en temporadas anteriores, Neymar es consciente de que no puede resolver de forma continuada regateando a 5 rivales y marcando el gol de la victoria. De este modo, se ha convertido en un jugador mucho mas inteligente , sacrificado a nivel defensivo y solidario en pro del equipo.

Junto a la Selección Brasileña, la Gran Bretaña de Ryan Giggs y la Uruguay de Luís Suárez, se han ubicado para la amplia mayoría de las bookies como máximas favoritas al título Olímpico. Ahora bien, las posibilidades que en este caso BET365 otorga a Uruguay (@10) o “Gran Bretaña” (@9) de ser campeonas son ínfimas, a tenor de la gran diferencia de cuotas con respecto a la “Canarinha”.