18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

¿Jordi Alba al Inter? Los clubes, de acuerdo, esperan la aprobación del futbolista

¿Bombazo de último día en el mercado de fichajes veraniego?

Arturo   1. septiembre 2022
Jordi Alba ante el Man. City en un amistoso (Barcelona) ©imago images / Ricardo Larreina Amador, 24.08.2022

A falta de pocas horas para que acabe el mercado de fichajes veraniego, surge una bomba que podría remecer los cimientos de LaLiga y de la Serie A.

¿De qué jugador estamos hablando?

Pues de Jordi Alba, experimentado lateral de Barcelona, quién podría terminar fichando por el Inter de acuerdo a algunas informaciones surgidas por algunos medios especializados.

¿Cómo se daría la operación?

En la previa, el multicampeón español llegaría al cuadro “neroazurri” bajo la modalidad de cesión. Y esta se daría debido al pago que realizaría el Barcelona por el 60% de la ficha del jugador.

¿Jordi Alba quiere realmente dejar Barcelona?

Hasta el momento, el crack español no habría dado su aprobación para que se lleve a cabo el fichaje.

Eso sí, de acuerdo a los rumores surgidos en las últimas horas, este jueves por la mañana se llevará a cabo una reunión clave entre Jordi Alba y el técnico Xavi, la cual terminaría por definir el futuro de este crack de la banda.

Jordi Alba y su presente poco feliz en el Barcelona

El lateral del “Barca” ya sabía que sería relegado con la llegada de Marcos Alonso desde el Chelsea. Sin embargo, no se esperaba una noticia así a falta de pocas horas para que cierre el mercado de pases en Europa.

De todos modos, su situación actual en el plantel tampoco era la mejor, ya que Xavi no lo estaba colocando como titular. Basta saber que eligió a Alejandro Balde en los últimos dos partidos del torneo español para corroborar esta afirmación (triunfos 1-4 ante la Real Sociedad de visita y 4-0 ante Valladolid como local en el Nou Camp).

¿Y el Inter por qué busca a Alba?

Desde la interna del club italiano informan que la partida de Robin Gosens a un club de la Bundesliga sería el motivo por el cual la escuadra “neroazurri” ha decidido llevar a cabo este fichaje.

Eso sí, más allá que el Inter haya desmentido cualquier contacto desde fuentes oficiales, se sabe muy bien que el técnico Simone Inzaghi desea llenar el vacío que surgiría en la banda izquierda si es que el ex Atalanta deja la institución en las próximas horas.

¿Cuál será la decisión final?

Según las últimas informaciones recibidas, Jordi Alba debe tomar una decisión en las siguientes horas. Sin embargo, el club catalán no ve muchas chances que el fichaje se llegue a cristalizar, ya que el deseo del lateral es mantenerse en la ciudad y en la institución “culé”.

Y esta decisión la está tomando debido a que no falta nada para que comience el Mundial de Qatar 2022, el cual lo tiene como objetivo primordial al ser muy bien considerado por el técnico Luis Enrique.

Ante esta realidad y sabiendo que adaptarse a un nuevo club y a una nueva liga en tan poco tiempo, sería muy complicado de lograr, Jordi Alba prefiere quedarse en Barcelona a falta de 3 meses para que comience la máxima fiesta del fútbol mundial.