18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Javier Tebas confía plenamente en finalizar LaLiga 2019-20

La actividad no regresará al menos hasta principios de abril

La irrupción del Coronavirus está siendo realmente impresionante, ya que está paralizando muchas actividades a lo largo del planeta. Una de ellas es el fútbol, tras postergarse una gran cantidad de competiciones más que importantes. La Liga Santander fue una de las primeras que paró, llegando a hacerlo antes que la Premier League
inglesa y la Bundesliga alemana.

Confianza plena en terminar la temporada 2019-20

Eso sí, para Javier Tebas, presidente del torneo, la Liga seguramente terminará concluyendo independientemente del tiempo que pueda durar la crisis del Covid-19.

Para él, los perjuicios económicos para la institución y para los clubes sería alto, ya que según sus cálculos sería un 25% de los ingresos por derechos audiovisuales lo que se perdería por la aparición e irrupción de este virus.

Reuniones a gran escala para decidir el futuro de La Liga

Según declaraciones brindadas a un programa de radio español, ha estado trabajado mediante llamadas y videoconferencias para coordinar las decisiones a tomar en la semana que está recién está por empezar.

A su criterio, estos días son más que importantes, ya que las diversas instituciones europeas tomarán una decisión respecto al futuro de sus campeonatos suspendidos. Lo que sí hizo fue descartar por ahora que el campeonato español se resuelva mediante un sistema de playoffs.

Sin partidos, no hay pagos

Continuando con lo dicho por Javier Tebas, debes saber que su principal preocupación se vincula al tema económico. Y decimos esto porque hay casi 100 contratos audiovisuales que la Liga tiene en todo el mundo, los cuales si no se cumplen traerán grandes perjuicios de dinero. Basta saber que si no se retransmiten los partidos ligueros no habrá paga por cobrar.

Para el presidente de la competición, todas las grandes ligas europeas están trabajando arduamente para cuadrar los calendarios y lograr que todo encaje de buena manera para que así la temporada pueda llevarse a cabo hasta su finalización. No obstante, esto deberá darse recién cuando el Coronavirus pueda ser frenado y erradicado del territorio europeo.

2 positivos por Coronavirus en la organización

Asimismo, acotó que hay dos trabajadores de La Liga que dieron positivo. Sin embargo, él se encuentra bien de salud, ya que no tiene síntomas ni se ha hecho la prueba de descarte para saber si es que portador del virus. Por ahora no se encuentra en cuarentena, confiando plenamente en su salud a corto y mediano plazo.

El teletrabajo es la solución

Por último, Javier Tebas también declaró que el 95% de los trabajadores de la competición ya se encuentran laborando bajo el régimen del teletrabajo. En territorio español hay 400 colaboradores trabajando, mientras que otros que estaban por todo el planeta tuvieron que ser repatriados por el tema del Covid-19.

Perjudicaría al presupuesto de la La Liga

Al final, se puede concluir que el principal daño que sufriría el torneo español si es que no llegara a terminar, se vincularía a la revisión de su presupuesto. Queda un 25% de campeonato por disputar, siendo ideal que este concluya de manera natural para evitar mayores complicaciones financieras de las que ya seguramente ha generado la aparición del Coronavirus.