18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Italia: Matteo Pessina reemplaza a Stefano Sensi, lesionado

Malas noticias en la selección italiana de cara a la gran cita europea

Pablo Ruiz de Asua  7. junio 2021
Matteo Pessina ante San Marino en amistoso previo a la Euro (Italia) ©imago images / Marco Canoniero, 28.05.2021

Malas noticias en la selección italiana de cara a la gran cita europea. El centrocampista Stéfano Sensi que milita en las filas del Inter de Milán, ha sufrido una lesión que le apartará de la Eurocopa 2021.

Matteo Pessina de la Atalanta entrará en sustitución

En su sustitución el técnico Roberto Mancini ha decidido llamar a Matteo Pessina, mediocampista de la Atalanta para vestir la elástica Azzurra y representar a su país.

La normativa había fijado hasta el 1 de junio el plazo para confirmar las listas de convocados, pero cuando las modificaciones se deben por circunstancias como lesiones, se aplica una moratoria hasta el 10 de junio cuando sí que las listas serán definitivas.

Sensi seguirá en la concentración italiana

Por el momento Sensi seguirá junto a sus compañeros hasta que finalmente se despida, deseándoles suerte y tratando de transmitir sus sensaciones de cara a una cita europea de la que también se ha caído en España Sergio Busquets.

El primer partido de Italia será en su casa, el Estadio Olímpico de Roma el próximo 11 de junio frente a Turquía.

Según Bonucci, el grupo es la gran estrella de Italia

El defensa Leonardo Bonucci ha querido darle valor a la unidad y al compañerismo que reina entre los jugadores italianos, declarando que el ambiente en el vestuario va más allá de contar en las filas con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo o el belga Romelu Lukaku.

Así lo afirmaba desde el Centro Deportivo de Coverciano en Florencia, donde aprovechó para recordar el mal trago que supuso para el país la ausencia del Mundial de 2018 en Rusia.

Asegura Bonucci que Italia encara esta Eurocopa con mucha ilusión y que esperan con ansias el debut frente a Turquía en una fase de grupos en la que tienen la suerte de jugar como locales con el público de su parte.

El defensor señala que ganar por 1-0 es todo un placer, sin renunciar al estilo que tanto se ha arraigado en el país trasalpino y que parece haber abandonado en los últimos años.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más