18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Apuestas de fútbol

Italia – Argentina por la Copa de Campeones: día, horario, TV y posibles alineaciones

La Copa de Campeones o la

Pablo Ruiz   1. junio 2022

Este miércoles a las 20:45 se disputará la Copa de Campeones, también conocida como la “finalissima”, en la que se enfrentarán las selecciones de Italia y Argentina.

Italia llega como campeona de la Eurocopa 2020, en la que derrotó en la final a la selección de Inglaterra en los penaltis con el papel destacado del meta Gianluigi Donnaruma, mientras que Argentina se impuso en la Copa América a Brasil por 1 gol a 0 con un tanto de Óscar Di María.

Se trata de la 3ª vez que se celebra un trofeo similar, tras las ediciones de 1985 cuando Francia venció a Uruguar por 2 a 0, y 1993 cuando precisamente Argentina se impuso a Dinamarca en los lanzamientos desde el punto de penalti.


¡Lee nuestros pronósticos!

Ver pronóstico Italia – Argentina

Italia – Argentina | Así llegan

Lo de Italia no se comprende, cómo una selección que en verano estaba ganando la Eurocopa ha podido quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022.

En la fase de grupos quedó en 2º lugar por detrás de Suiza, y en la repesca no ha podido con la selección de Macedonia del Norte que le derrotó por 1 gol a 0.

Argentina por su parte sí estará en la gran cita mundialista tras quedar en 2º lugar por detrás de Brasil y por delante de uruguay, Ecuador o Perú. No ha perdido ningún encuentro en la fase de grupos, y disfruta de una delantera de escándalo con Lautaro Martínez, Di María y Leo Messi.

¿Cuándo se juega el Italia – Argentina?

La Copa de Campeones o la “finalissima”, se disputará el miércoles 1 de junio a las 20:45 en el mítico estadio de Wembley.

¿Dónde ver el Italia – Argentina?

El partido desde España es en abierto, y se podrá ver en La1 de TVE. También está la opción de seguir los comentarios en directo de los principales diarios deportivos.

Posible once inicial de Italia

Para este partido faltan bastantes habituales en Italia, como Domenico Berardi, Andrea Pinamonti, Federico Chiera, Ciro Immobile, Rafael Toloi y Gaetano Castrovilli.

El que estará seguro es Chiellini, que podría salir de titular en el que se supone será su último encuentro con la elástica azzurra.

Italia podría salir de inicio con Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Zaniolo, Scamacca y Lorenzo Insigne.

Posible once inicial de Argentina

Desde Argentina se ha maniestado por parte del seleccionador las ganas que hay de sumar este trofeo, por lo que la albiceleste saldrá con todo al césped de Wembley.

El once inicial de Argentina podría estar formado por Dibu Martinez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Lo Celso; Leo Messi, Lautaro Martinez y Ángel Di Maria.

Italia – Argentina | Árbitro

Dirigirá el encuentro el colegiado chileno Piero Maza, con la presencia en el VAR del español Alejandro Hernández.