18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Ismail Elfath desnivela el partido a favor de Portugal y Ghan se queda sin premio en el último segundo

Lidia Lorite   25. noviembre 2022
Cristina Ronaldo en el partido de Portugal contra Ghana Mundial
Cristian Ronaldo en acción ante Ghana por la Copa del Mundo 2022 ©imago images / Ulmer/Teamfoto, 24.11.2022

El mejor para la selección Portugal no ha sido hoy ningún jugador de campo, ni ningún miembro del cuerpo técnico, ni tan siquiera era portugués o vestía el uniforme del combinado  luso. Vestía camiseta morada y pantalón negro, y decidió que un partido igualado entre dos selecciones que se respetaban mutuamente, sin que ninguna destacara sobremanera sobre la otra, se decantase hacia el lado portugués al señalar como penalti una falta inexistente sobre Cristiano Ronaldo dentro del área ghanesa. Ni siquiera tuvo el coraje de ir a revisar las imágenes. Ismail Elfath, que así se llama el trencilla, lo pitó… y punto pelota.

Para Portugal el lograr una victoria en este partido era muy importante, sobre todo tras la decepción que les supuso quedarse fuera de la fase final de la Liga de las Naciones con su derrota frente a España en la última jornada de la fase de grupos. 

Si además a esto le sumamos que las semanas previas al comienzo de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 fueron bastante movidas con el asunto de Cristiano Ronaldo y el Manchester United, pues esta victoria de Portugal ante Ghana (3-2) supone todo un bálsamo para los lusos de cara al resto de campeonato. 

Cristiano Ronaldo se convirtió en el  primer jugador que marca al menos un gol en cinco Copas del Mundo. Se le notó con muchas ganas de demostrar y demostrarse. Fue de lo más activo de un partido tedioso, aburrido al máximo durante una hora, casi hasta que el propio Cristiano Ronaldo “se inventó” el penalti que tan alegremente pitó Ismail Elfath y que no desperdició para adelantar a las “Quinas’” y batir su récord mundial.

¿Cómo fue el partido de Portugal – Ghana?

Y la selección portuguesa comenzó dominando el partido, pero sin crear claras ocasiones de gol.

Y fue en un momento en que Ghana estaba jugando de cada vez mejor, cuando Cristiano Ronaldo se cayó en el área  y se encargó de marcar el penalti, desnivelando un partido que “olía” a empate, poniendo en ventaja a Portugal.

Pero no duró demasiado tiempo  la alegría portuguesa, que rápidamente se tornó de nuevo en sufrimiento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un error de la zaga lusa. Pero en esta fase de locura en la que había entrado el partido, apareció el delantero del Atlético de Madrid,  Joao Felix, hasta entonces desaparecido del partido y poco decisivo en los últimos metros, para marcar el  segundo gol de los portugueses y devolver el mando al equipo de Fernando Santos.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

Portugal recuperó la tranquilidad ya los tres minutos de entrar al campo Rafael Leao tuvo un momento de explosión por la izquierda, entró al área y amplió la ventaja por 3-1, con otra asistencia de Bruno Fernandes, que definió de manera extraordinaria, cruzando el esférico lejos del alcance del portero de Ghana. 

Y entonces es cuando Fernando Santos se confió, y creyendo que el partido estaba zanjado con estos dos goles de ventaja, sacó del campo a Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Rúben Neves en el minuto 88, pero Ghana marcó un gol después, por mediación de Bukari, que dejó un poco de miedo e incertidumbre en el ambiente para Portugal en los minutos de añadido. Hasta el punto de que en el último minuto de ese descuento Iñaki Williams tuvo la oportunidad de empatar el partido, y la desperdició con un resbalón inoportuno: Williams se quedó atrás de Diogo Costa sin que el portero se diera cuenta y cuando ponía el balón en el césped el ghanés se acercó rápidamente para robarle el esférico. Pero entonces el delantero africano resbaló y no pudo marcar el gol que supondría el empate.

Portugal ganó en su debut gracias a la inestimable colaboración del colegiado del partido y lidera el Grupo H con 3 puntos y con la posibilidad de asegurarse la clasificación si vence a Corea del Sur en octavos.

Cuotas de las casas de apuestas tras la victoria de Portugal

Cuotas en bet365
Portugal gana el Mundial 13.00
Portugal es 1º del Grupo H1.25
Portugal se clasifica 1.05
Portugal es eliminado en Fase de Grupos11.00
Cristiano Ronaldo máximo goleador del Mundial 11.00
Cuotas válidas a 24 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.