Ibrahimovic adquiere una parte del club sueco Hammarby

Ibrahimovic invierte en un club de fútbol

Apuestas Noticias de fútbol

Que Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas con más personalidad de la historia del deporte es algo que a estas alturas ya sabemos todos. Ahora en su jugada por llenar de misterio en qué club militará la próxima campaña ha vuelto a jugar al despiste al publicar una foto sosteniendo la camiseta del Hammarby.

Pero la publicación aunque pudiera parecerlo no iba relacionada con el fichaje del delantero por este club de Estocolmo, sino por una operación económica por la que Ibrahimovic pasaba a ser copropietario del Hammarby.

Ibrahimovic habría adquirido parte del Hammarby

En primer lugar, Ibra había comprado la mitad de la filial sueca de AEG, teniendo AEG participaciones en este club que pasa por tanto a ser propiedad, en parte, del delantero.

Richard Von Ixkuul, presidente del Hammarby, se mostraba muy satisfecho con la operación ya que Ibrahimovic es todo un referente en el fútbol sueco y destacaba especialmente su personalidad ganadora, que si logra transmitírsela a la plantilla ya tendrán mucho ganado.

Ibra por su parte reconocía que el club es muy querido y respetado en toda Suecia, con lo que le enorgullecía formar parte de este nuevo proyecto.

Ibrahimovic
Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports. Ritzau Scanpix

Del futuro de Ibra, aún no se sabe nada

Sobre el futuro de Ibrahimovic está más en el aire que nunca, porque además lo que diga él suele ir con trampa y es bastante poco fiable. Según los medios deportivos italianos, los clubes mejor posicionados sería el AC Milán, el Nápoles y el Bologna. La única oferta concreta que se conoce es la que ha propuesto el club «rossonero» para que Ibrahimovic vuelva a la que fue su casa en 2011 y 2012, y consiste en un contrato de 18 meses con un salario de 6 millones de euros. Por lo visto Zlatan considera que esa cantidad es insuficiente y estaría esperando para ver si aparece alguna propuesta más interesante. Hay que tener en cuenta que Ibra cuenta ya 38 años a sus espaldas.