18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Holanda: Wijnaldum sufrió una grave lesión y su presencia en el Mundial de Qatar corre riesgo

¿Conseguirá Wijnaldum disputar el Mundial 2022 de Qatar?

Mikel   23. agosto 2022
Georginio Wijnaldum ante Alemania en un amistoso (Holanda) ©imago images / Team 2, 29.03.2022

Georginio Wijnaldum no está atravesando el mejor momento de su carrera futbolística desde que abandonar el Liverpool. Y es que hace un año parecía que su fichaje por el Barcelona de Ronald Koeman estaba asegurado y a última hora decidió cambiar de opinión y fichar por un PSG que le doblaba el sueldo percibido.

Sin embargo, en el PSG nunca consiguió ganarse un puesto al ofrecer un rendimiento por debajo de lo esperado y esta temporada tuvo que buscarse una salida en forma de cesión hacia la Roma de José Mourinho para poder disfrutar de minutos y así poder llegar en un buen estado de forma al Mundial 2022 de Qatar donde Países Bajos es una de las candidatas para poder conseguir el título de campeona del Mundial [13.00].

Wijnaldum sufre una fractura en la tibia derecha

Gini Wijnaldum sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha durante el entrenamiento del pasado fin de semana, una lesión que, en condiciones normales, no debería evitar que pudiera disputar el Mundial al final de la temporada. No obstante, que la cita mundialista se dispute entre noviembre y diciembre va a provocar muchas desilusiones en futbolistas que puedan lesionarse durante este primer tramo de temporada.

Sin embargo, todas las previsiones apuntan a que no podrá volver antes de 2023, por lo que parece imposible que pueda estar disponible para el Mundial que se disputará durante el mes de diciembre principalmente.

Así pues, seguramente Wijnaldum tratará de forzar y acelerar los procesos de recuperación lo máximo posible y desde Holanda pueden apurar los plazos también al máximo optando, por ejemplo, por llevarlo para que pueda jugar a partir de las eliminatorias y no durante la Fase de Grupos.

En definitiva, estamos ante una situación en la que parece poco probable que Wijnaldum pueda disputar el Mundial 2022 de Qatar, pese a que el futbolista haga todo lo posible y su selección le espere todo lo posible.