18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Hay acuerdo entre Messi y el PSG: seguiría al menos hasta 2024

Andrés   21. diciembre 2022
Lionel Messi en un partido de la Ligue 1
Leo Messi celebra ante el Troyes por Ligue 1 (PSG) ©imago images / PanoramiC, 29.10.2022

Desde hace un buen tiempo y sobre todo una vez finalizado el Mundial de Qatar que se viene hablando sobre el futuro de Lionel Messi. Las dudas sobre su continuidad en el PSG rondaron en el aire durante varios momentos de su por ahora breve estadía en el club. Sin embargo, hoy miércoles 21 de diciembre de 2022 tenemos la noticia que termina por evaporar toda esa incertidumbre y esas conjeturas: ¡principio de acuerdo entre Messi y el PSG!

Con 35 años, Lionel Messi acaba de quitarse la mayor de las espinas de su carrera. Se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 y lo hizo siendo protagonista principal, figura y goleador de la selección argentina. Apenas tres días después de la inolvidable final entre Argentina y Francia debemos decir que el PSG se ha movido muy rápido (y muy bien). Según el periódico francés Le Parisien (información confirmada por SPORT), ambas partes negociaron y se pusieron de acuerdo para que el astro argentino siga en el equipo más poderoso de la Ligue 1 al menos hasta 2024.

Una reunión en pleno Mundial, clave en las negociaciones

Cuando decimos que en el PSG estuvieron muy rápidos hacemos alusión sobre todo a la reunión que se llevó a cabo durante la Copa del Mundo en Qatar. Concretamente sucedió en en Doha, donde Jorge Messi, padre y agente del futbolista, se reunió con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. En ese encuentro hablaron sobre las bases del nuevo contrato y evidentemente ha quedado todo bastante encaminado.

Independientemente de las dudas que se habían tejido en torno al futuro de Messi en el club, lo cierto es que unos tres meses atrás había sido Luis Campos quien inició las charlas con Jorge Messi. El director deportivo portugués cumplió un rol fundamental para que hoy el acuerdo esté prácticamente cerrado. De hecho, algunas fuentes aseguran que desde comienzos de diciembre ya estaba todo casi acordado.

¿Cómo es el nuevo acuerdo y cuándo firma Messi?

Si bien esta información no está confirmada, el nuevo acuerdo sería por una temporada con la opción de agregar un año más al finalizar este período. Recordemos que el contrato actual de Messi con el PSG finaliza el 30 de junio de 2023. De todas maneras, la ratificación de esta historia y la firma del jugador se darían cuando Messi regrese a París de sus vacaciones en Rosario, donde actualmente descansa tras la obtención del Mundial de Qatar y la alocada celebración en Buenos Aires que ha dado la vuelta al mundo.

Messi sigue en el PSG: los motivos de la renovación

Aunque de momento no hay certezas de que haya existido una oferta alternativa que compita con la del PSG (se habló sobre el Inter Miami de la MLS), Leo Messi tiene motivos y argumentos concretos por los cuales elegiría seguir en el PSG. Según Joan Laporta, el Barcelona tenía el deseo y la intención de “repatriar” al argentino, pero parece que por ahora no será posible. Y aquí queda evidenciada una vez más la velocidad del PSG a la hora de actuar, también poniendo en duda si el interés expresado por Laporta era real.

Lo cierto es que Messi tiene sus causas y fundamentos para renovar con el PSG, y no en todos los casos se trata de cuestiones deportivas. De hecho, un motivo de mucho peso está vinculado con lo familiar: aunque les costó, tanto él como su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos (Thiago, Mateo y Ciro) han logrado finalmente adaptarse y muy bien a la vida en París, con el cambio idiomático y cultural en general que esto ha supuesto. Ya sin el anhelo del Mundial por delante luego de coronarse en Qatar, ahora Leo le apunta de lleno al desafío de ganar la Champions League con el PSG.

La salida del Barça, una mancha difícil de borrar

El amor que sienten Messi y su familia por el Barça y por Barcelona en general está fuera de discusión. Leo ha vivido allí desde sus 13 años y recién en agosto de 2021 emigró al PSG. Sin embargo, la forma en que se fue del club en el que creció y se convirtió en el mejor jugador del mundo no fue la ideal ni mucho menos. De hecho fue echado por la entidad catalana, que en ese entonces adujo problemas económicos y la necesidad inevitable de reducir costos. Desde entonces, el Barça no ha vuelto a ganar un título y Messi acaba de ser campeón del mundo.

Queda claro que no se trata únicamente de eso y de los rencores que pueden haber quedado latentes en Messi. El futbolista tiene una familia a la que mucho le costó adaptarse a la vida en Francia. Es por ello todo suma y se aúna: para comprender la escena al completo es obligatorio poner todos y cada uno de los ingredientes en la balanza. Por ahora, entonces, Messi seguirá en París.