18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Así serán los grupos de la Eurocopa 2021 (2020) | ¿Con quién juega España?

Pablo Ruiz   10. marzo 2021

Esta vez España ha tenido suerte

Como suele suceder en Eurocopas y Mundiales, los bombos dejaron desde combinaciones en las que el favorito no debería pasar muchos apuros para pasar de ronda, como es el caso de España que la verdad hemos tenido suerte, hasta grupos de los llamados “de la muerte” en los que algún candidato al título podría quedar fuera a la 1ª de cambio.

Pasamos a repasar de un vistazo lo que nos depara la fase de grupos de la Eurocopa.

Contenido

Por parte de la selección española, todo apunta a que hemos tenido suerte en el grupo E pero empezemos desde el principio valorando cada uno de los grupos:

GRUPO A EUROCOPA 2021 (2020)

El Grupo A ha quedado con Turquía, Italia, Gales y Suiza. Si bien Italia es la gran favorita, entre las otras 3 selecciones no hay una diferencia sustancial y cualquiera podría acompañar a la “squadra azzurra” a la siguiente fase. Los partidos se disputarán en el estadio Olímpico de Roma y en el estadio Olímpico de Bakú.

GRUPO B EUROCOPA 2021 (2020)

En el Grupo B estarán Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia. Bélgica es la clara favorita para quedar en primer lugar, y detrás se lo tendrán que pelear entre Rusia y Dinamarca principalmente. Los partidos de este grupo se celebrarán en San Petersburgo y en Coppenhagge.

GRUPO C EUROCOPA 2021 (2020)

El Grupo C es el que incluye a las selecciones de Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte, que obtuvo la plaza en las eliminatorias de repesca.
Holanda parte como favorita en este grupo en el que los encuentros se disputarán en Ámsterdam y en Bucarest.

GRUPO D EUROCOPA 2021 (2020)

Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia pujarán en el grupo D, grupo bastante competitivo en el que Inglaterra será quien lleve a priori la voz cantante posiblemente con Croacia disputándose el primer puesto. Los partidos de este grupo se celebrarán en Londres y en Glasgow.

GRUPO E EUROCOPA 2021 (2020)

El nuestro. España ha caído en este grupo junto a Suecia, Polonia, y Eslovaquia. 

De las selecciones que se presentan como candidatas al título España es la que más suerte ha tenido.

El E es un grupo asequible, quizás con Suecia de máximo problema para los de Luis Enrique. La roja ya se ha cruzado con ellos en la fase de clasificación con lo que nos conocemos bastante. Los partidos de este grupo se celebrarán en Bilbao y Dublín.

GRUPO F EUROCOPA 2021 (2020)

El Grupo de la muerte no puede faltar en cada torneo de estas características y esta vez ha tocado en el F. Portugal, Francia, Alemania y Hungría, clasificado a última hora en la repesca. 

Las 3 primeras son perfectas candidatas a ganar la Eurocopa y será agradable para el espectador verlas jugar entre sí en primera ronda. Los encuentros de este grupo se celebrarán en Múnich y Budapest.

TABLA DE GRUPOS EUROCOPA 2021 (2020)

GRUPO AGRUPO BGRUPO CGRUPO DGRUPO EGRUPO F
TURQUÍADINAMARCAHOLANDAINGLATERRAESPAÑAPORTUGAL
ITALIAFINLANDIAUCRANÍACROACIASUECIAFRANCIA
GALESBÉLGICAAUSTRIAREP. CHECAPOLONIAALEMANIA
SUIZARUSIAMACEDONIAESCOCIAESLOVAQUIAHUNGRÍA
¡Lee ahora nuestra guía!
Guía la Eurocopa 2020