Google Adsense modifica su normativa de cara a la publicidad de apuestas

Casas de apuestas

La sección de publicidad de Google denominada Google Adsense ha cambiado su política en lo que a las apuestas deportivas se refiere. A partir de este mes de Septiembre, el gran buscador de internet aplicará algunas reformas que afectan directamente al mundo de las apuestas deportivas, más concretamente sobre la publicidad de éstas en Google.

El contenido a publicitar relacionado con el juego pasará a estar considerado como “publicidades restringidas” lo que supone que se permitirá su difusión pero con ciertos criterios de control. El número de anuncios estará limitado y en algunos casos y para ciertos usuarios no se tendrá acceso al mismo.

Para el sector del juego tiene una repercusión directa, en especial para portales temáticos de apuestas que trabajan en afiliación con las distintas casas y que emiten sus contenidos por distintos medios digitales como redes sociales o la plataforma de vídeos Youtube. Lo mismo sucede con muchos “bloggers” que trabajan como “Freelance” y que son aficionados a las apuestas que tratan de convertir su pasión en fuente de ingresos y para ello publicitan a las casas en sus sitios web.

Internet como escaparate para las casas de apuestas

Internet se ha convertido en el nuevo campo de batalla de la publicidad siendo un medio en expansión, con cada vez más usuarios y que contempla grandes ventajas para los publicistas respecto a los medios convencionales. Mientras que la emisión de un anuncio en televisión o radio va dirigida al grupo de personas que en ese momento están viendo o escuchando dicho anuncio, pudiendo estas personas tener diferentes necesidades y perfiles, en internet los usuarios están constantemente manifestando sus inquietudes y gustos, con lo que los anuncios van dirigidos a un sector de personas que presentan necesidades concretas que pueden ser satisfechas por el producto en cuestión, lo que aumenta notablemente la efectividad de la publicidad.