18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Gala del Balón de Oro 2019: ¿Quién ganará?

Favoritos para el Balón de Oro 2019

El próximo lunes 2 de diciembre a partir de las 18:00 hora española se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París la gala del Balón de Oro 2019. Si bien el año pasado el croata Luka Modric rompía con 10 años de hegemonía entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para este año todo apunta y también respaldado por las cuotas de las casas de apuestas, a que el astro argentino volverá a ganar el Balón de Oro.

Van Dijk, Ronaldo o Messi: ¿Quién será de Oro?

Para Messi supondría el sexto en su carrera deportiva junto a los obtenidos en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. En caso de que lleguen a cumplirse las expectativas y efectivamente sea Messi el ganador, supondrá un valor extra ya que sería el balón que sirviese para desempatar con Cristiano Ronaldo, actualmente también con 5 balones de oro, y que podría suponer el cierre del marcador de esta particular lucha entre los mejores futbolistas de principios del Siglo XXI.
Que 2 futbolistas de semejante nivel hayan coincidido en el tiempo sólo es fruto de la casualidad, una casualidad que ha supuesto que se les haya estado comparando durante toda su carrera, pero con el tiempo uno de los parámetros por lo que se les recordará para valorar quién fue mejor, será por el número de balones de oro ganados.

Pero hasta la celebración de la gala nada estará escrito y puede ser que el balón de oro vuelva a manos de Messi como a las de Cristiano Ronaldo.

Pero si hay un futbolista que debería preocupar a Messi es el holandés Virgil Van Dijk. El año del defensa del Liverpool y de la selección holandesa ha sido inmaculado, ganando la Champions League y siendo nombrado además mejor jugador de la final.

Balón de Oro 2019

Lo que sí parece definitivo es que el Balón de Oro 2019 no saldrá de los 3 jugadores nombrados hasta ahora, pero también estarán en París como candidatos Mbappé, Mohamed Salah y Sadio Mané como principales alternativas a los 3 grandes favoritos.

El lunes 2 de diciembre saldremos de dudas y veremos o bien un nuevo capítulo de la eterna batalla entre los astros argentino y portugés, o bien si Van Dijk se marca un “Luka Modric” y les supera a ambos, algo que en caso de suceder sería por méritos totalmente propios.