18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Futbolistas mejor pagados en Italia

¿Quién tiene el mejor salario de la Serie A?

La Serie A italiana es la 4ª liga de Europa en el ranking UEFA. En ella compiten algunos de los equipos que han escrito la historia del fútbol como el AC Milán, la Juventus de Turín o el Internazionale de Milán. Es por lo tanto una de las ligas en la que más ganan los jugadores, y más aún desde que Cristiano Ronaldo firmara con la Juventus en julio de 2018, lo que alteró notablemente el volumen de los salarios en el país transalpino.

A continuación repasamos a los 10 futbolistas mejor pagados en Italia. Una lista que copan en su mayoría integrantes de la Juve, reflejo de la hegemonía que vive la Vechia Siggnora en los últimos años.

Sueldos de futbolistas en Italia

Ranking de Futbolistas y sueldos
10 Mario Mandzukic
9 Douglas Costa
8 Miralem Pjanic
7 Aaron Ramsey
6 Paulo Dybalá
5 Gonzalo Higuaín
4 Adrien Rabiot
3 Romelu Lukaku
2 Matthijs De Ligt
1 Ronaldo

Datos de noviembre 2019.

Futbolistas mejor pagados en Italia: del 10º al 6º

  • 10º Mario Mandzukic. El delantero croata de la Juventus percibe anualmente 6 millones de euros. Tras su paso por el Dinamo de Zagreb, Wolfsburgo, Bayern de Münich y Atlético de Madrid fichó por la Juve en 2015 y desde entonces es un fijo en el ataque. En Italia lo ha ganado todo y en Europa conquistó la Champions con el Bayern. Con su selección ha participado en los Mundiales de 2014 y 2018, siendo en este último subcampeón.
  • 9º Douglas Costa. El brasileño cuenta con una de las mejores zurdas del momento y cobra de la Juventus 6 millones de euros por temporada. Llegó al club procedente del Bayern de Múnich a mediados de 2017 y acumula varios títulos a nivel nacional tanto con Bayern como con Juve. Con su selección Brasil ha participado en el último mundial de Rusia en el que cayeron eliminados en cuartos de final ante Bélgica.
  • 8º Miralem Pjanic. Este centrocampista bosnio de 29 años tiene un contrato por el que cobra 6.5 millones de euros de la Juventus de Turín. Destaca por estar dotado de una gran técnica y está considerado como el mejor futbolista bosnio del momento. Ha vestido las camisetas del Metz, Roma, Olympique de Lyon y desde 2016 la de la Juventus. En su primera temporada con la Juve ganó la Serie A, la Copa de Italia y quedaron subcampeones en la Champions League. Formó parte de la selección de Bosnia Herzegovina que jugó en Mundial de 2014 en el que cayeron eliminados en primera fase.
  • 7º Aaron Ramsey. El galés milita en las filas de la Juve desde febrero de este año con un contrato de 7 millones de euros por año. Es un referente en el ataque de la Vechia Siggnora, pero casi toda su carrera deportiva la ha dedicado al Arsenal donde ha militado 11 temporadas.
  • 6º Paulo Dybalá. Un hombre de ataque que también viste la camiseta bianconera de la Juve. El argentino percibe un salario de 7.3 millones de euros, que con 25 años es uno de los más jóvenes de esta lista. Desde Argentina cruzó el Atlántico para jugar en el Palermo y en el año 2015 pasó a formar parte de la plantilla de la Juventus.

Leer los pronósticos de las mejores ligas Europeas:

LaLigaPremier LeagueBundesligaSerie ALigue 1 – Primeira Liga portuguesa.

Sueldos de futbolistas en Italia: del 5º al 2º

Vamos con el top 5 de futbolistas mejor pagados en Italia

  • 5º Gonzalo Higuaín. Un viejo conocido de la liga española tras su militancia en el Real Madrid. Higuaín tiene un contrato con la Juventus de 7.5 millones de euros a la que llegó en 2016 procedente del Nápoles, en uno de los traspasos más caros que se habían dado hasta la fecha. Además de los citados equipos, ha jugado en el Chelsea y el AC Milán.
  • 4º Adrien Rabiot. Con 7 millones de euros de salario más 2 variables, Rabiot es una de las estrellas de la Juventus y de los mejor pagados. El centrocampista francés de 24 años ha llegado al club bianconero procedente del PSG tras finalizar contrato. Con el club parisino lo ganó todo en Francia.
  • 3º Romelu Lukaku. El único componente de la lista que juega en un equipo que no sea la Juventus. Este delantero que viste la neroazzurra del Inter de Milán, es uno de los referentes en esta generación de oro del fúbol belga. Entre otros equipos ha jugado en el Chelsea, el Manchester United o el Everton. Tiene contrato para 5 temporadas en las que percibirá anualmente 7.5 millones de euros más 1.5 millones variables.
  • Matthijs De Ligt. Con 20 años es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Este defensa holandés pasó 3 temporadas en el Ajax de Ámsterdam para fichar por la Juventus este año con contrato hasta 2024 por el que cobrará 8 millones de euros más 4 variables.

El Futbolista mejor pagado en Italia: El Nr. 1º

Y el número 1 de esta lista es:

  • 1º Cristiano Ronaldo. Un salario de 31 millones que casi triplica al de De Ligt, es lo que gana por temporada Cristiano Ronaldo al frente de la Juventus de turín. Su carrera deportiva se centra principalmente entre el Manchester United y el Real Madrid, con quienes lo ha ganado todo. En 2018 llegó a la Juventus por 105 millones de euros, y en su extenso palmarés destacan 6 ligas, 5 Champions League y 1 Eurocopa. A nivel individual ha ganado entre otros logros 5 balones de oro y 4 botas de oro.

¿Sabes cuáles son los Futbolistas mejor pagados en Portugal? 

¿Y los futbolistas mejor pagados en Francia?

¿O en Inglaterra?

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más